«Me gusta encarar y poner muchos centros al área»

716
Bustos posa con su nueva camiseta (Foto: Twitter CD Mirandés)

Álvaro Bustos ha sido presentado como nuevo jugador del Mirandés. El extremo asturiano llega como cedido del Sporting de Gijón. El futbolista, internacional en todas las categorías inferiores con la selección española, reconoce que no dudó ni un instante a la hora de aceptar la oferta rojilla: «No me lo pensé. El Mirandés es un club muy bueno para salir y formarme como jugador. Hablé con mi padre cuando recibí la oferta y no lo dudé».

Bustos ya ha podido ver en acción a sus nuevos compañeros en la última cita amistosa frente al Racing de Santander. El jugador formado en la escuela de Mareo destaca que el sistema que emplea el Mirandés le puede ir muy bien para su estilo de juego: «El otro día el míster me dio la oportunidad de viajar con el equipo para ver como juega, el sistema y la acogida ha sido muy buena. Creo que es un sistema que me puede venir muy bien porque los extremos tienen mucho poder en el juego».

Valentía y calidad no le faltan al nuevo interior mirandesista. Clásico jugador de banda que tratar de encarar en todo momento a su par para colocar peligrosos centros al área. «Soy un jugador de banda, me gusta encarar por fuera y poner mucho centro. Estoy seguro de que aportaré muchas cosas. Mi posición natural es extremo. Es el puesto que mejor se me da», afirma Álvaro Bustos en su presentación oficial.

Se cubre la baja de Alain Oyarzun

Con esta incorporación, el club rojillo logra cubrir la baja por lesión de Alain Oyarzun que estará al menos seis meses en el dique seco. Carlos Terrazas destaca la calidad del último refuerzo del Mirandés y las facilidades que ha dado el Sporting para su cesión: «Viene cedido del Sporting de Gijón y estamos muy contentos de poder contar con sus servicios. Le conocemos desde hace mucho tiempo. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Es un fichaje que viene motivado por la lesión de Alain Oyarzun. Su club nos ha dado muchas facilidades».