“En este inicio de liga lo importante es estar lo más arriba posible”

459
Sangalli en un entrenamiento de la pasada temporada

La plantilla del Mirandés ultima la preparación de la primera salida de la temporada al Municipal de Reus. Los rojillos acudirán a tierras catalanas con mucha moral tras las buenas sensaciones ofrecidas en el choque inaugural, aunque son conscientes de la dificultad que entrañará la cita ante un recién ascendido. “El otro día cuajamos un buen partido y ahora tenemos que ir mentalizados a la primera salida para sumar los tres puntos. Suele ser la tendencia. Los equipos que ascienden empiezan con un éxtasis generalizado”, destaca el interior derecho, Marco Sangalli.

El jugador donostiarra señala que el equipo debe ir sumando el mayor número de puntos posible en el arranque del campeonato: “Los puntos valen igual y nuestro objetivo es ganar el próximo partido. En este inicio liguero es lo importante, estar lo más arriba posible. Tenemos la imagen del año pasado donde nos costó sumar puntos”.

Los rojillos tratarán de mantener las buenas sensaciones

El cuadro mirandesista buscará el primer triunfo liguero lejos de Anduva. En la pasada temporada, los rojillos se mostraron como un equipo muy fiable a domicilio a lo largo de la primera vuelta de competición. “En la primera vuelta los equipos no salieron tan fuertes en casa y fuera ganamos muchos partidos. Esperemos que este año podamos hacer lo mismo. Nosotros somos un equipo que se muestra de la misma manera en cualquier situación del partido. Estamos tranquilos. Sabemos lo que hay que hacer”, afirma Sangalli.

Sangalli cree que en el bloque confeccionado para la nueva temporada hay mimbres para luchar por el objetivo marcado por el club, que no es otro que buscar el ascenso a la máxima categoría: “Tenemos una plantilla muy competente este año. Estamos trabajando e intentando que la gente se adapte al nuevo sistema, pero con los mimbres que tenemos creo que se pueden hacer grandes cosas este año”.