Un recién ascendido con ganas de dar guerra en la categoría

254
Los jugadores del Reus celebran el gol ante el Mallorca (Foto: sport.es)

El Reus Deportivo no pudo iniciar de mejor forma su periplo por Segunda División. Los catalanes sumaron en Palma de Mallorca la primera victoria de la temporada gracias al magnífico gol de Alberto Benito. Triunfo que tiene doble mérito ya que la escuadra que dirige Natxo González jugó el choque con un hombre menos desde la primera mitad por la expulsión de Miguel García, que se perderá el duelo frente al Mirandés.

El extécnico del Deportivo Alavés, entre otros equipos, ha mantenido gran parte del bloque que logró el ascenso en la última campaña, aunque se ha reforzado con jugadores de contrastado experiencia en la división de plata como los delanteros Máyor o Chrisantus. El principal objetivo del club catalán será mantenerse un año más en la categoría.

Se especuló con el cambio de día para la celebración del encuentro ya que el Municipal de Reus se ha encontrado en obras para amoldarse a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Incluso la entidad ha cambiado el césped que se espera esté en buenas condiciones para la disputa del encuentro. El colegiado López Amaya será el encargado de dirigir el duelo. El Mirandés suma tres empates y una derrota en las dos últimas campañas bajo el arbitraje del trencilla andaluz.

Lago Junior provocó la expulsión de Miguel García (Foto: ultimahora.es)
Lago Junior provocó la expulsión de Miguel García (Foto: ultimahora.es)

Plantilla del Reus Deportivo:

Porteros

Codina, Aitor y Édgar

Defensas

Ángel, Melli, Campins, Alberto Benito, Miguel García, Olmo, Atienza y Moyano.

Centrocampistas

Rafa García, López Garai, Jorge Díaz, Vitor Silva, Albistegui, Miramón y Folch.

Delanteros

Máyor, David Haro, Édgar, Fran Carbiá, Chrisantus, Ricardo Vaz y Querol.

Entrenador: Natxo González