“Es un orgullo traer a tantos atletas y que se conozca el crossfit”

1486
Juanma Montaña y Jorge, preparadores en el Gimnasio Invictus

Miranda acogerá la segunda edición del Campeonato Nacional de CrossFit ‘The unbroken day’, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre. La prueba, incluida en el programa de fiestas en honor a la Virgen de Altamira, contará con la presencia de 164 atletas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

El Gimnasio Invictus será el encargado de organizar la competición en la que participarán 14 deportistas mirandeses. Las mangas clasificatorias se celebrarán en el Multifuncional de Bayas, mientras que las finales serán en la propia instalación del gimnasio. Juanma Montaño, preparador de Invictus, nos cuenta la última hora de esta importante cita:

Se acerca el día de la prueba que estará marcado en rojo en el calendario:
“Para nosotros es un día especial. Traer a tantos atletas es un orgullo para que la gente vea que este deporte mueve masas. Tuvimos que cerrar el listado de inscripciones porque se nos iba de las manos. Estamos emparejados con campeonatos que también cuentan con un gran volumen de participantes”.

Las clasificatorias serán en el Multifuncional de Bayas y las finales en el gimnasio, ¿qué puede atraer a la gente a ver la competición?:
“Simplemente viendo el espectáculo es un aliciente motivador, ver cómo van a trabajar y mover los pesos. La mezcla de esos elementos será lo más visual para que comprueben cómo se trabaja y se puede hacer. Las pruebas serán una sorpresa al igual que ocurre con los entrenamientos. Ellos no saben qué pruebas van a desarrollar”.

Catorce competidores serán mirandeses, una cifra que sigue creciendo. ¿Mayor presión para ellos competir en casa?:
“Lo que quiero es que la gente disfrute y pasen el día en compañía de otras personas que vienen de fuera. No es el mero hecho de competir sino el hecho de saber que te has preparado para una prueba y que vas a dar lo mejor de ti”.

En el plano personal, estará satisfecho por la tercera plaza en el Campeonato de Halterofilia ‘Virgen Blanca’:
“Fuimos a Vitoria a ver qué pasaba. Estuve preparándome bien y no dio mal resultado. En arrancada levanté 76 kilos superando mi marca personal y en la cargada, poner la barra por encima de la cabeza, 95 kilos. Hay gente muy fuerte con 20 años y en un open compites contra todos. La gente va con mucho peso, pero acabé muy contento”.