En busca de la primera victoria

748
Los rojillos quieren sumar la primera victoria en Anduva

El Mirandés tratará de sumar los tres primeros puntos de la temporada en su enfrentamiento ante el Cádiz en Anduva (sábado, 16:00 horas). Rojillos y amarillos no conocen el triunfo en este arranque de temporada.

Ambos han repetido resultados en las dos jornadas anteriores. Los pupilos de Carlos Terrazas empataron a uno en su estreno contra el Getafe y ahora esperan hacer de su estadio un auténtico fortín de cara a futuras citas. Las sensaciones ofrecidas en el arranque de campeonato han sido muy diferentes. En casa, el equipo rojillo cuajó una excelente actuación. Sin embargo, en el Municipal de Reus se vio desbordado a lo largo de los noventa minutos.

Veremos qué versión ofrece el conjunto mirandesista en este duelo y si el técnico vizcaíno realiza cambios en su once inicial. Terrazas podrá contar con Provencio y Pau Cendrós que ya se han recuperado de sus respectivas molestias. Pese a ser un recién ascendido a la categoría de plata, el Cádiz es un histórico del fútbol nacional que espera no pasar agobios clasificatorios para permanecer un año más en Segunda.

Los de la Tacita de Plata mantienen gran parte del bloque que logró el ascenso en la anterior campaña. Aspecto que les hace más peligrosos según el polivalente jugador rojillo, Gorka Kijera: “Muchos jugadores siguen del año pasado y están más hechos que nosotros. Todavía tenemos que compenetrarnos y el Cádiz es un bloque muy compacto. Tendrán los movimientos muy automatizados”.

El Cádiz contará con varias bajas en defensa

Por su parte, la escuadra cadista también buscará la primera victoria liguera en Anduva. Álvaro Cervera deberá recomponer la parcela defensiva debido a las ausencias por lesión de Luis Ruiz y Migue. También se perderán el choque: Jose Mari y el último refuerzo Gastón Castillo.

Los amarillos suman dos empates. El primero fue a domicilio en su compromiso frente al Almería en los Juegos del Mediterráneo. Ortuño espera mantener su idilio con el gol en el feudo mirandesista. “Hay gente tocada como Carpio o Servando. Hablaremos con los médicos y tomaremos una decisión. Nos enfrentamos a un equipo con las ideas muy claras, más o menos raras por la forma de jugar que tienen. La entrega y el empuje no se negocia alli”, subraya Álvaro Cervera.

La cita dará inicio mañana a partir de las 16:00 horas con arbitraje del colegiado

 

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Salinas, Kijera; Sangalli, Fofo y Guarrotxena.