Mirandés y Elche buscarán el pase a la tercera ronda de Copa

598
Los rojillos eliminaron al Deportivo de la Coruña en la edición de la pasada temporada

El Mirandés tratará de mantener su idilio con la Copa del Rey en el enfrentamiento que le medirá mañana en Anduva al Elche (19:00 horas), correspondiente a la segunda eliminatoria. Los rojillos buscarán el pase ante un equipo ilicitano que llega en buena forma al encuentro tras vencer en liga al Tenerife. “El Elche ha empezado bien la competición. Ha conformado un ramillete de estupendos jugadores, pero nosotros estamos con mucha ilusión para poder pasar la eliminatoria. Sabemos que tendremos muchas dificultades, aunque intentaremos superarlo”, señala Carlos Terrazas.

El técnico bilbaíno no da pistas, aunque deja entrever que realizará algún cambio en el once inicial para dar entrada a jugadores menos habituales en estas primeras jornadas de competición: “Todavía no he pensado en la alineación. No voy a dar oportunidades a nadie e intentaré sacar al equipo que estime oportuno para sacar adelante la eliminatoria. Lo más apropiado es que en algunos casos se hagan algunos cambios. Provencio y Cendrós están disponible desde el punto de vista de la lesión”.

El que no estará sobre el césped es el centrocampista Carlos Lázaro que acumula una sanción del pasado curso después de concluir la eliminatoria ante el Sevilla.

El Elche viaja con cuatro jugadores con ficha del filial

La escuadra que dirige Alberto Toril también le da importancia al torneo del KO, aunque en su justa medida. El míster cordobés es consciente de que tarde o temprano el periplo por la Copa del Rey concluirá para su equipo debido al sistema de competición que siempre beneficia a los clubes más poderosos.

Cuatro futbolistas con ficha del filial, Luis Pérez, Liberto, Leomar y el portero Germán, han viajado con el equipo a tierras mirandesas. “Competición diferente, ilusionante y con posibilidades para los jugadores que menos minutos han jugado hasta ahora de mostrarse y de ganarse su espacio para ponérselo difícil a su entrenador. Nosotros intentaremos ganar. Tiene un desgaste importante de viaje y de partido y siempre es un hándicap para los equipos de Segunda”, puntualiza Toril.

La cita comenzará mañana a partir de las 19:00 horas en el estadio Municipal de Anduva con arbitraje del navarro Prieto Iglesias.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Aurtenetxe; Rúper, Eguaras, Salinas, Javi Hervás; Sangalli, Fofo y Guarrotxena.