Baldospino debuta con triunfo en el boxeo profesional

367
Baldospino venció a los puntos a Jon Martínez

Alegría desbordada en el Pabellón de Ebro entre el más de centenar de aficionados que se dieron cita en la velada para ver en directo el debut de Kevin Baldospino en el boxeo profesional. El púgil ecuatoriano, afincado en Miranda, superó a los puntos a Jon Martínez. Baldospino siempre quiso llevar la iniciativa en el combate a lo largo de los cuatro asaltos. Sin embargo, su rival se defendió con criterio ante las embestidas del boxeador anfitrión. “Hemos empezado bien yendo a por él. Casi lo tumbamos en el tercero. No pudo ser por KO, pero fue por puntos. No hay que fiarse de nadie porque cuando menos te lo esperas, te pueden noquear”, señala el debutante en profesionales.

Momento de la pelea entre Baldospino y Fernández
Momento de la pelea entre Baldospino y Martínez
Los jueces dieron como ganador al púgil local
Los jueces dieron como ganador al púgil local

Baldospino tuvo la opción de dejar KO a su oponente con una buena combinación de manos en el tercer round de la pelea. Martínez aguantó el tipo para buscar la victoria en el último asalto. La variedad de golpes y la intensidad mostrada por el púgil local hizo que los jueces decidiesen que el triunfo se quedase en casa: “Va para mis padres y mi entrenador. Todos me estaban apoyando aquí. Se lo dedico a todo el pueblo para que disfruten ahora de las fiestas”.

Fernández derrota a los puntos al subcampeón nacional

Por su parte, el joven Cristian Fernández superó a los puntos al actual subcampeón de España, Iker Fernández, en el peso super ligero. Fue un combate plagado de alternativas en el que pudo ganar cualquiera. El púgil vasco llevó la iniciativa en los dos primeros asaltos. Sin embargo, Fernández reaccionó en el tercero, jaleado por el público congregado en el recinto, para llevarse la victoria en su ciudad. “Todo estaba muy igualado tras los dos primeros asaltos, pero en el tercero realizó buenas pegadas que le valieron la victoria”, destaca su preparador Jesús Manuel Rodríguez.