A conquistar el Carlos Tartiere

267
El equipo rojillo buscará el triunfo ante el Oviedo

Oviedo y Mirandés se verán las caras mañana en el Carlos Tartiere con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla (domingo, 16:00 horas). Ambos equipos llegan al encuentro después de ser apeados de la competición copera. Los rojillos buscarán tres puntos que les mantengan situados en los puestos de play off de ascenso.

El técnico vizcaíno, Carlos Terrazas, cree que el partido tendrá alternativas para los dos conjuntos, pero sería importante mantener el tipo sobre el césped ante un bloque de tanto potencial ofensivo: “Bueno son partidos muy intensos, 20.000 personas en el campo animando a su equipo. Son encuentros con muchas alternativas y tenemos que estar bien organizados ya que el Oviedo aprovecha cualquier despiste. Es una salida complicada pero, si conseguimos un buen resultado, sería importante para la moral del equipo”, destaca.

Para la cita en tierras asturianas, Terrazas ha dejado fuera de convocatoria a Lázaro, Álex Ortiz, Abdón Prats, Pau Cendrós y al lesionado Alain Oyarzun, operado con éxito esta semana. El centrocampista Dani Provencio regresa a la lista tras superar sus molestias físicas.

El Oviedo tratará de encadenar su segundo triunfo en casa

El equipo que dirige Fernando Hierro sólo suma una victoria en este arranque de temporada. La logró en la segunda jornada en el Tartiere después de superar al Almería. La asignatura pendiente se encuentra a domicilio donde los azulones no saben lo que es ganar, ni siquiera en la Copa del Rey.

Aún así, se trata de un bloque con gran potencial ofensivo. Hombres veteranos como Pereira o Michu llevan el peso goleador de la escuadra ovetense, aunque es por las botas de Néstor Susaeta por donde pasa todo el juego asturiano.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Salinas, Javi Hervás; Sangalli, Fofo y Guarrotxena.