La picardía de Guarrotxena da el triunfo al Mirandés (2-1)

897
Eguaras trata de encontrar a un compañero

El Mirandés se mantiene en los puestos de play off de ascenso, además de invicto, tras derrotar al Rayo Vallecano en Anduva con los goles de Pedro Martín y Guarrotxena (2-1). Los rojillos supieron manejar el encuentro después de que los blanquirrojos fuesen superiores en la primera media hora.

El conjunto madrileño inició el choque con una marcha más. El colegiado anuló un tanto por fuera de juego a Manucho. Poco después, el delantero angoleño estuvo a punto de inaugurar el marcador. El exrojillo Galán colocó un medido centro al área y el testarazo de Manucho se escapó por centímetros a la derecha de la portería defendida por Sergio Pérez. Los locales apenas inquietaron al Rayo Vallecano en el primer cuarto de hora.

Los hombres de Sandoval también crearon peligro en acciones a balón parado. El central Zé Castro cabeceó desviado un saque de esquina. El cuadro visitante tenía bien aprendida la lección. Incluso los madrileños reclamaron un posible penalti por manos dentro del área tras un remate de Manucho. Álex Moreno, autor del gol de la victoria rayista en el último duelo, probó fortuna desde un costado, pero Sergio Pérez atrapó por bajo el cuero.

Tardó en despertar el Mirandés. El primer remate entre los tres palos corrió a cargo de Pedro Martín que cabeceó a las manos de Toño un centro desde la banda derecha de Guarrotxena. Como cambia el fútbol en unos minutos. Los rojillos comenzaron a llegar con asiduidad hasta alcanzar su objetivo. Pedro Martín recogió el balón en el interior del área para, tras quebrar a Amaya, introducir el balón en el fondo del marco (1-0).

Aún así, los rojillos no pudieron llegar con ventaja al descanso. Nacho puso un balón a la espalda de Aurtenetxe que Embarba, de primeras, remató a la red (1-1). Terrazas movió ficha en el arranque del segundo acto dando entrada a Sangalli por un desaparecido Álvaro Bustos, que no tuvo su tarde en Anduva.

El exrojillo Galán despeja el balón
El exrojillo Galán despeja el balón

El extremo donostiarra comenzó a hacer estragos en la zaga rayista, pero fue Guarrotxena el que aprovechó el tremendo error del portero Toño para volver a adelantar a los rojillos. El meta vallecano echó el balón al piso para patearlo en largo, pero el delantero vasco fue el más listo de la clase para robarle el cuero y batir la portería visitante (2-1). El Rayo no daba la sensación de poder igualar, aunque Trashorras disparó con potencia desde la frontal sin encontrar premio.

La igualada también pudo llegar en una indecisión de Sergio Pérez a la hora de buscar un balón aéreo. El meta vitoriano atrapó finalmente el cuero ante la oposición de Galán. José Ramón Sandoval introdujo cambios muy ofensivos y el Rayo Vallecano despertó. Manucho cabeceó un envío de Aguirre desde la parte izquierda que el portero rojillo despejó con acierto. Con celeridad reaccionó el técnico mirandesista reforzando el centro del campo con la entrada del navarro Rúper.

A falta de diez minutos para el final, Javi Guerra remató de cabeza cruzado y Kijera tuvo que salvar el tanto bajo la misma línea. El Rayo lo intentó, pero la escuadra local enfrió el partido en los últimos compases. Con este resultado, los rojillos ascienden a la cuarta posición con nueve puntos en su haber.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguaras, Maikel Mesa (Rúper, min. 78), Salinas (Provencio, min. 63), Kijera; Guarrotxena, Pedro Martín y Álvaro Bustos (Sangalli, min. 46).

Rayo Vallecano: Toño, Galán, Nacho (Javi Guerra, min. 72), Amaya, Álex Moreno (Aguirre, min. 62), Manucho, Trashorras, Embarba, Zé Castro, Zuculini (Piti, min. 62) y Clavería.

Árbitro: Arias López (comité cántabro). Amonestó en el bando visitante a Nacho y Aguirre.

Goles: 1-0  Pedro Martín, min. 33; 1-1  Embarba, min. 43; 2-1  Guarrotxena, min. 53