A romper el mal fario de Montilivi

587
El Mirandés quiere romper la mala racha en Girona

Montilivi es sin duda un campo maldito para el Mirandés en las últimas temporadas (jueves, 20:00 horas). No sólo ha salido goleado sino que tampoco ha logrado perforar la meta catalana. Los discípulos de Carlos Terrazas llegarán con confianza a la cita tras vencer en Anduva al Rayo Vallecano y ascender al cuarto puesto de la clasificación.

El técnico bilbaíno espera que el equipo se active desde el primer minuto para romper el mal fario en el estadio del Girona: “Es una semana atípica y de aquí al final de la liga regular no hay más partidos entre semana. Es algo que altera el devenir de la actividad y a los equipos de Segunda nos cuesta un poco activarnos cada poco días. Está claro que es un campo que no se nos ha dado bien. Estamos todavía disfrutando de la victoria ante el Rayo y debemos activarnos rápido y ellos vienen de perder”.

Los rojillos tratarán de llevar la iniciativa del juego para jugar más cerca de la meta contraria. Terrazas no cree que el sistema del Girona, muy parecido al estilo que emplea el Mirandés, sea negativo para los intereses mirandesistas: “Es un compendio de muchas razones que hacen que quizá el equipo va a Girona con poca seguridad en sí mismo. Hay que luchar y sobreponerse a todo. El arranque que estamos teniendo es positivo, pero en cualquier caso somos conscientes de que para ganar cualquier partido estamos teniendo que trabajar. Hay que jugar cerca de la portería del Girona”.

Para la cita de mañana, Terrazas espera contar con el delantero Fofo y con Maikel Mesa, aunque éste último se ha encontrado indispuesto a lo largo de la semana. Veremos si finalmente puede disputar el choque en Montilivi.

Cruz confía en las opciones de sacar un marcador positivo

Es uno de los jugadores que ha sido titular desde que arrancó el campeonato. El central Fran Cruz cree que el equipo llega en un buen momento al choque frente al Girona. Apunta que las estadísticas están para romperlas. “No creo que influya mucho el tener liga entre semana. Es un partido normal con mentalidad. Somos conscientes de que todos los partidos son importantes. Hay que cambiar rápido la mentalidad porque es un encuentro nuevo. Pienso que vamos a hacer un buen partido para romper la mala fama que tiene Montilivi”, señala el defensa cordobés.

Machín no podrá contar con Aday y Olivas

Por su parte, el técnico del Girona, Pablo Machín, deberá modificar su once inicial debido a las lesiones de Kiko Olivas y Aday Benítez tras la cita en Mallorca. Los gerundenses suman cinco puntos en este arranque de temporada y necesitan sumar la victoria ante la escuadra mirandesista.

 

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Eguaras, Salinas, Kijera; Sangalli, Pedro Martín y Guarrotxena.