El Mirandés frena la mala racha en Girona (1-1)

315
Pedro Martín protege el cuero ante la oposición de Ramalho

Un punto fue el valioso botín que consiguió el Mirandés en su visita a Montilivi (1-1). El Girona fue mejor en todos los aspectos, aunque le faltó definición para sentenciar el duelo. Aurtenetxe, en la recta final, aprovechó el medido servicio de Rúper con el que anotó el tanto de la igualada definitiva.

La escuadra catalana saltó al campo con una marcha más y con las claras intenciones de aprovechar los costados y los centros laterales para crear ocasiones de peligro. Sin embargo, el primero en intentarlo fue el Mirandés con un disparo mordido de Provencio que llegó manso a las manos de Bounou. Cifuentes tuvo la opción de adelantar a los locales poco después. Al lateral del Girona le cayó un balón suelto al segundo palo, pero Aurtenetxe se cruzó de forma providencial al remate.

Con el paso de los minutos, los rojillos fueron igualando fuerzas sobre el césped, aunque los discípulos de Pablo Machín dispusieron de una buena ocasión tras un córner botado por Borja. En jugada ensayada, Portu recogió el balón en la frontal, pero Alcalá no estuvo atento en el segundo palo para cabecear a la red. Sandaza hizo mucho daño a la zaga rojilla a la hora de mantener el balón para apoyarse en sus compañeros. Tras una dejada del delantero, Cristian ejecutó un rápido disparo pero entre Moreno y Cruz taponaron el cuero.

El Girona creó peligro en acciones de estrategia
El Girona creó peligro en acciones de estrategia

El primer remate entre palos del conjunto rojillo llegó en el minuto 24 y desde el vértice del área. Pedro Martín probó fortuna con un lanzamiento con rosca al palo largo, pero el meta atrapó el esférico con facilidad. Al técnico vizcaíno no le gustaba nada lo que estaba viendo y, antes de llegar al descanso, sustituyó a Eguaras. El navarro Rúper entró al campo para frenar las acometidas catalanas.

El gol se veía venir

El segundo acto dio inicio como el primero con ocasión gerundense en una apertura de Borja hacia la internada de Cristian en el área. El delantero local disparó duro por bajo. Sin embargo, Sergio Pérez atrapó con seguridad el esférico. No tardó en llegar el tanto. Borja ejecutó un lanzamiento colocado desde la frontal que se introdujo en la escuadra derecha de la portería mirandesista (1-0).

Los rojillos no daban ni siquiera la sensación de buscar el empate. Sandaza lo intentó en dos ocasiones casi consecutivas. Primero remató desde fuera del área, pero el balón se marchó lamiendo el poste; y después hizo que el meta vitoriano del Mirandés tuviese que atajar un nuevo lanzamiento. La entrada de Guarrotxena y Bustos dio otro aire a los visitantes que comenzaron a merodear el área blanquirroja.

El interior asturiano ganó línea de fondo al vencer en la carrera de Cifuentes. Colocó un medido pase a Guarrotxena que se encontraba solo en el interior del área. El ariete vasco lanzó por encima del travesaño en la mejor ocasión del Mirandés hasta ese momento. Pablo Machín también fue introduciendo cambios ya que los rojillos comenzaban a estirarse. Eso sí, Longo estuvo a punto de ampliar la cuenta con un disparo intencionado que no encontró su objetivo por centímetros.

La reacción mirandesista fue un espejismo. Sergio Pérez evitó la segunda diana del Girona tras el remate de Portu. Acto seguido, Cifuentes percutió por la derecha encontrando solo a Longo para empujar el balón a la red. De forma incomprensible, el delantero del Girona envió el esférico a las nubes con el portero rojillo batido.

Gol salvador de Aurtenetxe

Cuando todo parecía abocado a la derrota, Rúper situó un balón a la espalda de Cifuente que Aurtenetxe, sumando al ataque, aprovechó para batir por bajo a Bounou en su salida (1-1). El Girona lo intentó al final, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, los rojillos se mantienen en la parte alta de la clasificación. El Mirandés recibirá el domingo al Tenerife en Anduva con la intención de hacer bueno el punto de Montilivi.

Foto con el trío arbitral
Foto con el trío arbitral
El presidente Alfredo de Miguel estuvo presente en Montilivi
El presidente Alfredo de Miguel estuvo presente en Montilivi

 

Girona: Bounou, Ramalho, Alcalá, Pere Pons, Portu, Juanpe, Cristian (Eloi Amagat, min. 72), Cifuentes, Coris (Saúl, min. 77), Fran Sandaza (Longo, min. 68) y Borja.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguaras (Rúper, min. 33), Provencio, Salinas, Kijera; Sangalli, Pedro Martín (Guarrotxena, min. 54) y Abdón Prats (Álvaro Bustos, min. 60).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó en el bando visitante a Eguaras y Fran Cruz.

Goles: 1-0  Borja, min. 53; 1-1  Aurtenetxe, min. 84