El Mirandés gana y entretiene ante el Tenerife (3-2)

605
Salinas disputó un buen encuentro ante el Tenerife (Foto: LFP)

CRÓNICA MIRANDA 7 DÍAS

Los rojillos jugaban el tercer partido en una semana, éste último ante el Tenerife (3-2). Parece que el cansancio de la dura semana no hizo mella en los chicos de Terrazas. El Mirandés salió muy valiente, gobernando el centro del campo con Maikel Mesa, Eguaras y Hervás en una forma extraordinaria. Esta nueva fórmula del entrenador rojillo resultó acertada. A esto se le unió una buena presión en campo contrario que hizo recuperar fácilmente el esférico y así sorprender a los canarios. Ello propició que al cuarto de hora el resultado fuera de 2-0 para los locales.

Dos goles de bella factura a cargo de Álvaro Bustos, a cual mejor. Preciosa fue la jugada trenzada que arrancó desde banda derecha con Sangalli, pasando por Salinas y Hervás, que culminó el asturiano con disparo cruzado lejos del alcance del meta tinerfeño. Poco después llegaría el segundo,  fue en una acción personal que hizo vibrar al estadio, cuando con un autopase que sobrepasó bajo las piernas al último defensor visitante encaró al meta definiendo de forma brillante.

Foto: LFP
Foto: LFP

Momentos de juego preciosista se sucedieron a partir de este momento. El Tenerife quedó a merced del equipo de Anduva. El medio campo del Mirandés organizó el juego llegando fácilmente al área contraria. Se vieron jugadas y toques de mucha calidad que hicieron las delicias de la afición rojilla.

Reacción chicharrera
Cambió la decoración con el gol del Tenerife. Marcaron pronto los azules, al lanzar Suso Santana un  balón que se le escapó de las manos a Sergio. Pudo hacerle un extraño el disparo del canario, pero el caso es que el gol subía al marcador y suponía un contratiempo para los de Terrazas. A partir de este momento, incertidumbre mirandesista que se vio asfixiado por los ataques visitantes.

Afortunadamente llegó el gol de Guarrotxena, como no de disparo lejano. Este jugador está siendo capital en el gran momento del Mirandés, viendo puerta con una gran facilidad. La tranquilidad volvió a Anduva, pero no duró mucho, pues al poco llegó el segundo gol visitante, en una gran jugada por banda de Lozano que, robándole la cartera a Kijera con una gran autopase, llegó a la linea de fondo sirviendo el balón a Jouini, que remató adelantándose a la defensa local.

Nuevamente esta acción provocó cierta tensión y nervios en el municipal de Anduva, buscando el pitido final del colegiado, que llegó para alivio de toda la Marea Roja asistente a este partido de la séptima jornada de Liga.

Otra nueva victoria para un Mirandés que se encarama a lo alto de la clasificación, sin conocer aún la derrota y presentándose como la gran revelación de esta temporada.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe (Kijera, min. 46); Eguaras (Abdón Prats, min. 80), Maikel Mesa (Rúper, min. 62), Salinas, Javi Hervás; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

Tenerife: Dani, Germán, Camille, Vitolo, Crosas (Álex García, min. 81), Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Jouini, min. 46), Raúl Cámara y Amath (Ñíguez, min. 54).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Aurtenetxe y Eguaras; y por parte visitante a Aitor Sanz y Vitolo.

Goles: 1-0 Álvaro Bustos, min. 7; 2-0 Álvaro Bustos, min. 16; 2-1 Suso, min. 59;
3-1 Guarrotxena, min. 65; 3-2 Jouini, min. 68