Fernández reina en la cuarta prueba del Nacional de Motocross

1306
Javi Fernández venció con autoridad en Molina de Segura (Foto: Pepe Rey)

El piloto del MotoClub Deportivo Mirandés, Javi Fernández, se alzó con la victoria en la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en la localidad murciana de Molina de Segura. El deportista mirandés afrontó su primera cita del Nacional con la intención de rodar y probarse tras superar una lesión.

Poco a poco fue encontrándose sobre el trazado del circuito Los Conejos. Javi García Vico marcó el mejor tiempo en los cronometrados de MX Máster. Después, Fernández ocupó la segunda posición en la primera manga por detrás de Raúl Álvarez. Sin embargo, el piloto mirandés se mostró muy superior a sus rivales en la segunda en la que superó al propio Raúl Álvarez, segundo clasificado, y Antonio Villegas, tercero.

Fernández agradeció en la web ZoomExtrem el trabajo realizado por todo su equipo para alzarse con la victoria en el trazado murciano. “Es la primera carrera que hago y estoy muy contento por cómo ha funcionado todo. La moto ha ido perfecta y no me ha dado problemas. La pista me ha gustado y el terreno es arcilloso. Nunca había estado aquí. Contento por la primera posición pese a que venía rodar porque salgo de una lesión”.

La última prueba del Campeonato de España tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Zuera (Zaragoza).

Bayas acogerá el Campeonato Regional Fun y Open

Por otro lado, el MotoClub Deportivo Mirandés organizará el 15 de octubre en el circuito de Bayas el Campeonato de Castilla y León Fun y Open ‘Trofeo Ciudad de Miranda de 65cc y 85cc’. Las verificaciones se llevarán a cabo de 12:30 a 14:00 horas. Luego arrancarán los entrenamientos a partir de las 15:00 horas. Las carreras darán inicio a las 16:30, aunque los horarios podrían variar según se vaya acercando la fecha de celebración.