La Media Maratón llega el domingo con varias novedades

1157
Se espera la presencia de 500 atletas

El Club Triatlón Miranda organizará un año más la XXXIV Media Maratón Ciudad de Miranda, que tendrá lugar este domingo a partir de las 10:30 horas. Esta edición llega con importantes novedades ya que la organización desarrollará de forma paralela una marcha nórdica de 10 kilómetros y una carrera chiqui para niños de entre 5 y 10 años.

Se confía en alcanzar al menos la presencia de 500 atletas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, pese a que la cita coincide en el calendario con otras pruebas de interés. La Media Maratón partirá desde la zona peatonal de la calle La Estación. Los participantes darán tres vueltas a un recorrido homologado hasta cubrir los 21’097 kilómetros del trazado. El ganador podría llevarse un premio en metálico de 300 euros si supera el récord de la prueba establecido por el leonés Manuel Rabanal en 2008 (1:08:42).

Como viene sucediendo en los últimos años, también se llevará a cabo una carrera de 10 kilómetros en la que se pretende aglutinar a deportistas que practiquen otros deportes. “Confiamos en que venga gente de fuera, pero también es bonito ver que los mirandeses corren por las calles de su ciudad”, señalan desde la organización. Aquí también habrá un premio de 300 euros para el corredor que rebaje el tiempo de 31:50, marcado por Miguel Ferrer.

Carrera nórdica y chiqui, principales novedades

De forma paralela, el Triatlón Miranda pondrá en marcha una carrera nórdica, un ejercicio basado en el esquí de fonfo, sobre un trazado de 10 kilómetros. Los atletas realizarán la prueba caminando ayudados por bastones: “El año pasado nos lo pidieron desde Logroño ya que no suele ser habitual que haya carreras de este tipo. Por ello, hemos decidido probar suerte”. Por otro lado, se desarrollará una prueba chiqui. En su caso, la salida será a las 12:45 horas en plena calle La Estación en la que recorrerán 500 metros.

Las diferentes carreras contarán con el apoyo de 200 voluntarios que velarán por la seguridad de todos los participantes.