“Debemos unir fuerzas y recuperar el deporte en edad escolar”

1115
El Miran Vóley ya tuvo la primera toma de contacto con diferentes colegios en la pasada temporada (Foto cedida por el Miran Vóley)

Es el principal objetivo del Miran Vóley de cara a la nueva temporada. La entidad rojilla quiere impulsar de nuevo la práctica deportiva en edad escolar que, en los últimos años, ha ido decayendo en la ciudad. Raúl Salazar, responsable de prensa del club, ha valorado esta situación para Miranda es Deporte.

Existe un vacío importante en lo que respecta al deporte en edad escolar. Desde el Miran Vóley, ¿cómo pretendéis impulsar la práctica deportiva en los colegios?:
“Es evidente que hay un vacío ya que son pocas las disciplinas deportivas en las que participan los colegios de la ciudad. Apenas hay competición de juegos escolares y ese va a ser uno de los principales objetivos del club a lo largo de la temporada”.

¿Por qué razón surgió la idea de revitalizarlo?:
“Principalmente porque apenas llegan jugadoras o jugadores a formar parte del club tras su etapa escolar en primaria. Ante esta circunstancia entendemos que tenemos que reaccionar e impulsar la práctica del voleibol en los centros educativos”.

¿Cuáles son los pasos que vais a tomar o estáis tomando en la actualidad para lograr ese impulso?:
“Ya a finales de la temporada pasada nos dirigimos a los colegios para realizar una toma de contacto con los niños y niñas. Allí realizamos prácticas con la colaboración de los profesores de educación física. Tuvimos muy buena acogida. Para este año pretendemos seguir acercándonos a la comunidad educativa y recuperar el lugar y prestigio que un día tuvo el voleibol. Por otro lado y para esta campaña contamos con un plantel de técnicos único en la historia del club y me atrevería a decir el de más calidad de los deportes que se practican en la ciudad”.

13450103_566925893478589_8269365053784746850_n

¿Cómo ha sido la respuesta de los colegios en este inicio de curso?:
“Hasta el momento no la deseada ya que el número de practicantes es escaso. Esto nos hace pensar que tenemos que hacer las cosas mejor, aunque lógicamente echamos de menos el apoyo del Ayuntamiento que debería estar preocupado de tener una ciudad sin apenas juegos escolares, y no sólo en lo que tiene que ver con el voleibol, ya que también afecta a otras disciplinas”.

En la sociedad actual se han ido perdiendo valores como la práctica deportiva. Ahora los niños juegan a la consola o tienen multitud de clases extraescolares. ¡Será difícil combatir con esta circunstancia!:
“La prácticas deportiva es una parte importante de la formación de las personas y, como te decía antes, desgraciadamente hoy en lo que tiene que ver con deporte escolar estamos en horas bajas en la ciudad. Creo sinceramente que clubes, instituciones y centros educativos deberíamos reflexionar al respecto y juntar nuestros esfuerzos en recuperar el deporte en edad escolar”.