“Es un partido importante, pero sólo estamos en la novena jornada”

391
Maikel Mesa se ejercita sobre el césped del anexo a Anduva

Sólo restan cuatro días para que el balón vuelva a rodar en el estadio de Anduva en el duelo más atractivo de la novena jornada. Se medirán los dos únicos equipos que se mantienen invictos en este arranque de campeonato: Mirandés y Lugo.

Los rojillos conocen a la perfección las cualidades que atesora el rival, máximo anotador de la categoría de plata hasta el momento. “Tenemos un partido atractivo y aunque sólo estamos en la novena jornada será un duelo interesante porque los dos venimos sin perder. Es cierto que es un encuentro importante, pero tampoco nos tiene que volver muy eufóricos si logramos la victoria ni hacernos dudar si no la conseguimos”, destaca el centrocampista canario, Maikel Mesa.

Anduva debe seguir siendo un fortín. Es la premisa que se marcan todos los jugadores rojillos que esperan sumar tres nuevos puntos en la liga: “Es uno de los equipos más en forma de liga siendo el máximo goleador. Es verdad que también nos hemos enfrentado a rivales importantes como el Rayo o el Getafe, pero estamos dando un nivel alto. Hay que seguir en esta línea. Aquí estamos sacando resultados positivos. Anduva es un punto más a nuestro favor y ojala sea así todo el año”.

Para conseguir el triunfo frente al Lugo, Mesa apunta que el equipo debe ser contundente en tareas defensivas para después aprovechar las ocasiones que se presenten en ataque: “Tenemos que ser contundentes y eficaces atrás porque a la mínima te hacen un gol. Practican un buen fútbol y les gusta jugar. Tendremos que contrarrestar eso del rival”.

Clubes modestos como Mirandés y Lugo han iniciado con buen pie la temporada, mientras que otros que anhelan el ascenso se encuentran en la parte baja. El centrocampista canario ya vivió esa situación en su anterior club, Osasuna. Con los pamploneses vivió el ascenso a Primera, pero también estuvo cerca de descender a la categoría de bronce: “A priori por tener más nombre no te hace estar arriba. Me pasó con Osasuna hace dos temporada que estuvimos a punto de descender. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y queremos tener continuidad”.

Fuente: CD Mirandés

Mañana se estrena el nuevo campo de entrenamiento

El nuevo campo de entrenamiento construido junto a las instalaciones de Anduva se inaugurará mañana de forma oficial a partir de las 13:00 horas. Al acto que encabezará el presidente Alfredo de Miguel, acudirán las empresas que han colaborado en la cesión de los terrenos: Norte Sur de Inversiones, Promociones Díez Rical, Yarritu y Promociones VCI 21, Roacon, Promociones Bastida Frías, Servicons Mirandesa y Ricardo Gordejuela.

El campo cuenta con 18.000 metros cuadrados y sus medidas son de 105×68 metros. Los jugadores se ejercitarán mañana mismo sobre el césped.