Duelo de invictos en Anduva

651
El equipo rojillo, concienciado para vencer al Lugo

Miranda es Deporte y Axencia Deportiva Galega

Mirandés y Lugo disputarán en Anduva el partido más atractivo de la novena jornada en Segunda División (domingo, 16:00 horas). Ambos equipos llegan invictos a la cita por lo que se encuentran en un buen momento en este inicio de temporada. Los rojillos quieren aprovechar el factor campo para doblegar a su rival.

Se prevé un duelo intenso y con ocasiones para ambas escuadras dado el fútbol que practican desde el arranque liguero. Los discípulos de Carlos Terrazas tratarán de frenar el potencial ofensivo de su rival que es el conjunto más realizador del campeonato en las primeras ocho jornadas.

El míster vizcaíno podría apostar por el mismo once inicial que logró un punto en su visita a tierras murcianas, aunque el delantero Pedro Martín ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. Los que no estarán sobre el césped de Anduva son Javi Hervás y Adolfo Enríquez ‘Fofo’ que continúan recuperándose de sus dolencias.

Kijera golpea el balón
Kijera golpea el balón

En busca del liderato

Por su parte, el Lugo visita Anduva con el propósito de mantenerse invicto en una temporada en la que ha firmado su mejor arranque liguero en la categoría de plata. El equipo acude con la seguridad que le proporciona el buen rendimiento y los resultados positivos de las primeras jornadas, aunque sin excesos de confianza para medirse a un rival que sabe que le pondrá las cosas muy difíciles.

Luis César Sampedro, que ha apostado por la continuidad en su equipo titular debido a la buena dinámica de juego y sensaciones, tiene a todos los jugadores disponibles, incluido Carmona, lesionado desde la pretemporada y que ya entrena con el resto del grupo, aunque todo apunta a que aún deberá esperar para disponer de sus primeros minutos.

Uno de los dos exjugadores del Mirandés que milita en el Lugo es Igor Martínez que recordó que Anduva “es un campo en el que la afición aprieta mucho y motiva a sus jugadores”. Sobre el conjunto mirandés considera que “tiene buenos futbolistas, que están en una buena dinámica y eso los convierte en rivales complicados. Es un bloque que trabaja bien y que al mismo tiempo es muy vertical para llegar al área contraria”, aunque es optimista sobre las opciones del cuadro lucense.

La cita comenzará mañana en Anduva a las 16:00 horas con arbitraje del colegiado andaluz Pérez Montero.

Posibles onces iniciales

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

Lugo: José Juan; Calavera, Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.