El líder Astorga impone su ley frente al Mirandés B (0-2)

652
El filial no pudo con el líder Astorga (Foto: Siempre con vosotros)

El Atlético Astorga se llevó el triunfo de Ence de forma justa en un encuentro que no fue muy vistoso y que siempre estuvo manejado por los visitantes (0-2). Los chicos que dirige Paulino Martínez venían con la lección bien aprendida y sabían por donde le podían hacer daño el filial rojillo.

Gran presión en el centro de campo y rápidamente balones a las bandas fue la premisa de los leoneses. Por la banda derecha llegó el primer gol del encuentro a los 21 minutos de juego. Gran jugada de Javi Amor que no pudo frenar Carri y, al llegar a línea de fondo, cedió a Puente para que inaugurase el marcador (0-1). El partido no cambió nada y el mando del juego seguía siendo del Astorga ante un Mirandes B que en el primer período corrió mucho tras el balón

Los rojillos apenas tuvieron presencia en el área del equipo visitante. Al filo del descanso, de nuevo jugada por banda de Javi Amor. Carri derribó al jugador leonés dentro del área y el colegiado decretó penalti. Peláez marcó la pena máxima dejando el encuentro prácticamente sentenciado (0-2).

El filial pudo devolver la emoción al choque

La ocasión más clara para los mirandeses llegó en el tiempo de descuento. Mikel botó una falta al borde del área que estrelló en la escuadra de la portería defendida por Pablo. Ya en el segundo tiempo, el Astorga se replegó atrás cediendo el balón a la escuadra local, pero en todo momento tuvo el partido controlado y apenas concedió ocasiones.

Once inicial del Mirandés B en Ence (Foto cedida por el club rojillo)
Once inicial del Mirandés B en Ence (Foto cedida por el club rojillo)

En el minuto 71, Guille ejecutó una falta lateral que se le escapó al guardameta visitante. Sin embargo, Blas no aprovechó el rechace para recortar distancias. Los leoneses se limitaron a defender y salir al contragolpe. Mikel estuvo muy participativo en el segundo acto, aunque no tuvo fortuna para perforar la meta rival. El portero visitante atrapó el postrero disparo del extremo rojillo sin complicaciones.

No hubo tiempo para más en Ence. Derrota del filial rojillo ante un Astorga que demostró su condición de líder del Grupo VIII y ser un serio aspirante a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El filial se mantiene en la zona media. Los pupilos de Jorge Martín visitarán este miércoles el campo de la Gimnástica Segoviana en una nueva jornada de liga.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay (Valer, min. 67), Unai, Diego (Blas, min. 63), Guille (Iker, min. 81) y Mikel.

Astorga: Pablo, Emilio Iglesias, Isma, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Peláez (Vallejo, min. 78), Marcos, Puente (Jorge, min. 67), Taranilla (Christian, min. 83) y Javi Amor.

Árbitro: De Barbachano Plaza (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Asier, Unai Ranero y Andrés; y por parte visitante a Tejedor, Javi Amor, Christian y Juan Bardal.

Goles: 0-1  Puente, min. 21; 0-2  Peláez (p.), min. 43