Buen arranque de temporada de la cantera del Mirandés

775
El derbi en categoría cadete acabó en tablas

Comenzó el campeonato de liga en la diferentes divisiones provinciales con buenos resultados para los equipos de la cantera del Mirandés. El primer conjunto juvenil doblegó con autoridad al Casa Social Católica en Ence (9-0). No hubo historia y a los 14 minutos Zunzu puso por delante a su equipo. El cuadro abulense ni siquiera inquietó la portería rojilla. Bornachea, Íñigo y Bilal anotaron dos dianas cada uno, mientras que Salazar y Sergio Angulo sellaron la goleada. Los pupilos de Petre Achim tratarán de conseguir el sábado la primera victoria a domicilio en su visita al campo del Cantalejo.

Mirandés Juvenil: Garras, Juanjo, Josu Pereda, Miguel Ángel, Asier Guinea, Sergio Angulo, Zunzu, Bornachea, Santolaya, Salazar e Íñigo. También jugaron Bilal, Andrés y Eduardo.

El Mirandés Juvenil sumó la primera victoria de la temporada (Foto: Kike Picón)
El Mirandés Juvenil sumó la primera victoria de la temporada (Foto: Kike Picón)

El segundo equipo juvenil se enfrentó al Casco Viejo. Los blanquinegros se pusieron por delante gracias al tanto de Arbáizar desde los once metros. La expulsión de Chindu condicionó el choque para los visitantes que vieron como Salas estableció la igualada definitiva (1-1). El Mirandés Cadete superó al Burgos Promesas 2000 B con las dianas de Ander y Mikel (0-2), mientras que el segundo conjunto empató frente al Casco Viejo B en Ence (1-1). Por su parte, el Mirandés Infantil derrotó a uno de los favoritos a conseguir el ascenso, el Burgos Promesas 2000 (2-1). Eneko y Pozo, autores de los goles.

La Charca Benjamín goleó a domicilio

Por otro lado, La Charca Infantil B inició el campeonato con derrota en Ence frente al San Cristóbal (2-3). Fue un encuentro entretenido para los espectadores, pero finalmente cayó del lado burgalés por la mínima. El que no tuvo opciones de sacar un resultado positivo fue el equipo alevín que perdió 12-0 ante el Burgos Promesas 2000 en la Ciudad Deportiva de Castañares. Al menos La Charca Benjamín goleó al conjunto naranja para sumar los tres primeros puntos de la temporada (1-5).

El club celeste celebrará el acto de presentación de sus equipos esta miércoles festivo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de Ence.