El Casco Viejo Juvenil logra un punto en el derbi (1-1)

1293
El Casco Viejo jugó 56 minutos con un jugador menos

Reparto de puntos en el estreno de la temporada del Casco Viejo Juvenil (1-1). La escuadra blanquinegra empató en el derbi frente al Mirandés Juvenil B en un duelo condicionado por la expulsión del visitante Chindu en la primera parte. Los pupilos de Eladio Delgado saltaron al césped con las ideas claras, aunque Isma pudo adelantar a los rojillos en una acción que solventó el portero Martín.

Con el paso de los minutos, el Casco Viejo acrecentó su dominio. Iván López salvó a su equipo tras un remate a bocajarro de Dani. Poco después llegó la primera diana del encuentro. Diego Arbáizar transformó una pena máxima para adelantar a los visitantes en el marcador. El Mirandés Juvenil B reaccionó de inmediato. Martín detuvo por bajo el disparo de David Pérez que llevaba marcha de gol.

Once inicial del Casco Viejo Juvenil
Once inicial del Casco Viejo Juvenil
Once inicial del Mirandés Juvenil B
Once inicial del Mirandés Juvenil B

El empate llegó tras un perfecto recorte de Salas sobre el central blanquinegro. El delantero rojillo batió la portería del Casco Viejo con un buen tiro cruzado. La contienda cambió cuando el conjunto blanquinegro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Chindu. A partir de ahí, los chicos de Marcos López comenzaron a manejar el choque aunque sin llegar a crear ocasiones claras.

Tras el descanso, hubo llegadas por ambas partes. La más clara a favor del Casco Viejo. Alejandro se internó en el área, pero su lanzamiento se escapó desviado por escasos centímetros. “Muy buen trabajo en líneas generales. Hemos sabido leer el partido e incluso con un jugador menos tuvimos más ocasiones”, destaca Delgado. Los blanquinegros buscarán su primer triunfo liguero ante el Gamonal en el José García.

Casco Viejo: Martín (Carlos, min. 70), Alberto, Unai, Álvaro Arenas, Alejandro (Enrique de la Torre, min. 67), Diego, Daniel, Chindu, Gorka (Arana, min. 80), Sergio (Mikel, min. 39) y Marrao.

Otros resultados de la jornada

El Casco Viejo Cadete TCP Vending mereció más en su enfrentamiento ante el Burgos B que se impuso por la mínima en el José García (0-1). El cuadro blanquinegro dominó en varias fases del partido, pero perdonó en exceso. En la misma categoría, el segundo equipo empató a uno frente al Mirandés Cadete B. Los chicos de Carlos Gómez ‘Piky’ y Javi Fernández se pusieron en ventaja. Sin embargo, los rojillos igualaron la contienda.

En infantiles, el Casco Viejo Tudanca Horno de San Juan no pudo pasar del empate sin goles frente al Burgos B. El bloque Dymercke venció 3-2 al Villarcayo en Segunda División, mientras que el C hizo lo propio en su duelo contra Nuestra Señora de Belén (1-4).

Suerte dispar para los conjuntos de fútbol 7. El Casco Viejo Alevín Vía Norte se impuso con autoridad al Villarcayo Nela en casa (6-0). El bloque Taberna Berlín cuajó una buena primera mitad ante el Burgos B, pero el poderío de los capitalinos hizo que la victoria se quedase en casa (7-2). El resto de escuadras alevines también perdió: Joyería Rica contra el Alfoz de Quintanadueñas B (3-7), Restaurante Gran Vía ante Nuestra Señora de Belén (3-1) y Hyundai Automóviles Izquierdo frente al Villarcayo Nela B (2-4).

Los más pequeños obtuvieron buenos resultados. El Casco Viejo Benjamín Mafelca empató a cero en su compromiso con el Burgos. La Bicicletería superó 1-5 al Burgos B y Donald RockCafe venció 8-2 al Villarcayo Nela B. El partido Nova Diet – Gamonal B quedó aplazado. El club blanquinegro presentará a todos sus equipos en sociedad este miércoles a partir de las 10:30 horas en las instalaciones José García.