Fernández concluye la cita nacional de motocross con victoria

881
Fernández se llevó la victoria en Zuera (Foto: Facebook de Javi Fernández)

Javier Fernández, piloto del MotoClub Deportivo Mirandés, se subió al primer cajón del podium en la última prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrado en el circuito Luis Imaz de Zuera (Aragón).

Javier Vico marcó el mejor crono en los entrenamientos por delante de Raúl Álvarez y el competidor mirandés en MX Máster. En la categoría MX Máster 35, Álvarez dominó la primera manga clasificatoria aventajando en 31 segundos a Fernández. En la segunda, los mismos protagonistas se intercambiaron los puestos.

El piloto del MotoClub Deportivo saltó a la pista muy enchufado y logró remontar los segundos perdidos para alzarse con el triunfo. “Muy contento con el ritmo de carrera a pesar de que en la primera manga tuve un percance en la salida. Me obligó a salir último, pero terminé remontando para ser segundo. En la segunda manga, logré ganar y llevarse la victoria final. Una pena el tráfico que había en pista, pero pese a ello estoy feliz con el resultado”, destaca Javier Fernández a través de las redes sociales.

Fernández, que no compitió en las dos primeras citas del campeonato, ha concluido octavo en la general con 94 puntos. Antonio Villegas se proclamó campeón de España por delante de Carlos Torres y Raúl Álvarez.

IV Trofeo Ciudad de Miranda de Motocross

La competición no cesa y el circuito de Bayas acogerá este sábado el Campeonato de Castilla y León Trofeo Ciudad de Miranda de Motocross. Las verificaciones se llevarán a cabo de 12:30 a 14:00 horas. Luego arrancarán los entrenamientos a partir de las 15:00 horas. Las carreras darán inicio a las 16:30, aunque los horarios podrían variar según se vaya acercando la fecha de celebración.