La Segoviana se impone al filial rojillo en La Albuera (4-0)

569
Once inicial del Mirandés B en La Albuera (Foto cedida por el Mirandés)

El Mirandés B cayó derrotado en su visita al estadio de La Albuera. La Gimnástica Segoviana se mostró muy superior al bloque rojillo durante los noventa minutos (4-0). Los goles de Ayrton (2), Quino y Calleja hicieron que los tres puntos se quedasen en el feudo azulgrana.

Los locales buscaron desde el pitido inicial la portería defendida por Moussa. Dani Arribas tuvo la primera opción para adelantar a su equipo, pero su testarazo se escapó desviado por escasos centímetros. El acoso se acrecentó con el paso de los minutos. El colegiado señaló pena máxima a favor del bloque segoviano cuando transcurría el minuto 17 de juego. Calleja no aprovechó el lanzamiento desde los once metros para marcar. El balón se marchó fuera.

Sin embargo, el tanto no tardó en llegar. El goleador Ayrton recogió un balón en la frontal del área y, tras ver adelantado a Moussa, realizó una perfecta vaselina que se alojó en el fondo de la portería (1-0). Los rojillos apenas merodearon el área local en el primer tiempo. Es más, la Segoviana tuvo varias opciones de ampliar la renta. En la última acción del primer acto llegó el segundo. Los azulgranas botaron un saque de esquina que Quino introdujo en la red ante la pasividad de la zaga mirandesista, incluido Moussa que en área pequeña ni siquiera intentó despejar el cuero (2-0).

El filial mirandesista trató de estirarse en el arranque de la segunda mitad. El portero Facundo despejó una falta ejecutada por Mikel desde el borde del área. Los rojillos estuvieron a punto de aprovechar el rechace para devolver la emoción al encuentro, pero finalmente la zaga despejó el balón.

Ayrton sentencia con el tercero

La Segoviana encontró más espacios y Fernan realizó una gran jugada por banda derecha para servir el gol en bandeja a Ayrton que sólo tuvo que empujar de cabeza el balón al marco (3-0). El tanto noqueó a los rojillos. Calleja que había desperdiciado un penalti a lo largo del choque no falló en su segundo intento desde el punto fatídico. El jugador segoviana batió a Moussa con un disparo raso ajustado al palo derecho (4-0).

Los pupilos de Jorge Martín tuvieron dos acercamientos peligrosos en la recta final, pero no fue el día del conjunto rojillo que se quedó sin perforar la meta de Facundo. Ahora toca pensar en la próxima cita ante La Virgen del Camino que, en la última jornada, empató a tres frente al Real Ávila. Los leoneses no conoce la victoria a domicilio. Es en Los Dominicos donde han logrado sus dos únicos triunfos ante Villamuriel y Villaralbo.

Segoviana: Facundo, Guille Duque, Víctor Pérez (Rubén, min. 71), Chema, Anel (Domingo, min. 78), Manu, Dani Arribas (Ivi, min. 67), Fernan, Ayrton, Dani Calleja y Quino.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Valer (Riki, min. 71), Guille, Diego (Unai, min. 65), Mikel y Blas (Iker, min. 75).

Árbitro: Pérez Fernández (comité zamorano). Amonestó en el bando local a Quino; y por parte visitante a Asier, Andrés y Carri.

Goles: 1-0  Ayrton, min. 23; 2-0  Quino, min. 43, 3-0  Ayrton, min. 58;
4-0  Calleja (p.), min. 70