El Huesca infringe la primera derrota al Mirandés (3-0)

835
Pau Cendrós debutó como titular en el lateral derecho (Foto: LFP)

El Mirandés ha cosechado la primera derrota de la temporada al caer ante el Huesca en El Alcoraz (3-0). Los visitantes no aprovecharon a materializar sus llegadas en el arranque del duelo. Los azulgranas tuvieron mayor pegada para sumar los tres puntos en juego.

El conjunto rojillo saltó con una marcha más al encuentro intentando llevar la manija del choque. Álvaro Bustos reclamó un posible penalti por manos dentro del área del Huesca que el colegiado no señaló. Los discípulos de Carlos Terrazas embotellaron a su rival a base de saques de esquina. El central Fran Cruz estuvo a punto de contactar con la pelota en una acción a balón parado.

Poco después, Maikel Mesa probó fortuna pero su disparo se marchó por encima del travesaño ante la salida en falso del portero mirandés Herrera. La primera del conjunto local la tuvo en sus botas el exdelantero del Leganés, Borja Lázaro. Sergio Pérez evitó bajo la misma línea el gol. El Mirandés mantuvo la compostura inicial. Bustos se revolvió en el interior del área, pero el cuero lo salvó un defensor oscense.

Cumplida la primera media hora de juego, los hombres de Anquela dispusieron de una buena ocasión para adelantarse. Sin embargo, el remate de González se fue alto tras recibir el pase de Samu Sáiz. En la recta final del primer tiempo llegó el gol del Huesca. Vadillo remató escorado desde la parte izquierda para batir a Sergio Pérez por su palo. El meta vitoriano trató de tapar el pase al área chica, pero el exbético logró batir la portería (1-0).

Momento en el que Vadillo perfora la meta rojilla (Foto: LFP)
Momento en el que Vadillo perfora la meta rojilla (Foto: LFP)

Terrazas movió ficha en el banquillo. Al descanso introdujo el primer cambio dando entrada a Javi Hervás por el debutante Pau Cendrós. Antes de llegar a los diez minutos, Guarrotxena y Salinas entraron al campo en busca de mayor mordiente ofensiva. Vadillo fue una pesadilla para la zaga mirandesista. El delantero andaluz hizo emplearse a fondo a Sergio Pérez que evitó la segunda diana.

El Huesca sentencia a la contra

Los locales sentenciaron el duelo utilizando el arma del contragolpe. González disparó desde el área por bajo ajustando el balón al palo izquierdo para batir por segunda vez a Sergio Pérez (2-0). Guarrotxena tuvo la posibilidad de devolver la emoción a la contienda. Sin embargo, el delantero vasco remató desviado después de recibir un perfecto pase en profundidad de Aurtenetxe. Acto seguido lo intentó Pedro Martín de vaselina, pero el andaluz tampoco encontró el premio del gol.

Era uno de los jugadores que más había buscado el gol y al final lo encontró. Borja Lázaro recibió el pase de Ferreiro para alojar el cuero en el fondo del marco (3-0). Los rojillos sólo esperaban el final de la contienda. Ya no hubo ocasiones y ahora toca pensar en la próxima cita liguera ante el Levante en Anduva.

Huesca: Herrera, Jair, Carlos David (Valentín, min. 8), Aguilera, Melero, Borja Lázaro, Samu Sáiz, Vadillo (David López, min. 78), González (Ferreiro, min. 69), Brezanvic y Nagore.

Mirandés: Sergio Pérez; Pau Cendrós (Javi Hervás, min. 46), Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Eguaras, Maikel Mesa (Salinas, min. 54), Kijera; Sangalli, Pedro Martín y Álvaro Bustos (Guarrotxena, min. 54).

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó en el bando local a Valentín, Nagore y Brezanvic; y por parte visitante a Pau Cendrós y Aurtenetxe.

Goles: 1-0  Vadillo, min. 39; 2-0  González, min. 64, 3-0  Lázaro, min. 85