El Miran Vóley se pone en marcha en la liga autonómica

313
Los equipos del Miran Vóley inician la nueva temporada

Las seis escuadras del Miran Vóley arrancarán este sábado el campeonato de liga en Castilla y León. Todos los equipos debutarán en el Multifuncional de Bayas. El Autobuses Herrera Senior se enfrentará al Cristo Rey a partir de las 18:00 horas. El bloque de Meritxell Alsedá buscará el primer triunfo de la temporada con un bloque renovado, pero que mantiene su médula espinal.

Debutará el bloque masculino que también jugará frente al club vallisoletano (16:00 horas). Alan Expósito es el encargado de entrenar a la nueva plantilla. “Sus resultados serán una incógnita, aunque sabemos que será una liga dura ya que son novatos en la categoría. Aún así, los jugadores están ilusionados y no buscamos más que exista otra actividad deportiva donde puedan desarrollarse como personas dentro del deporte”, destaca José Valderrey, director técnico de la entidad rojilla.

A la misma hora disputará su encuentro liguero el conjunto júnior que se medirá al Río Duero. Se trata de un equipo muy joven que jugará en un campeonato compuesta por doce clubes: “Es su primer año en la categoría. Se enfrentarán a jugadoras de tercer año, pero intentarán plantar batalla como siempre”.

También debutarán las categorías inferiores

En horario de mañana tendrán lugar los encuentros para el Autobuses Herrera Cadete y los dos bloques infantiles. La plantilla de Andrea Medina disputará dos citas este fin de semana. El Río Duero B será su primer rival a las 10:30 horas. Dos horas después jugará ante el primer equipo pucelano. “Es un bloque que precisa conjuntarse al mismo nivel. La diferencia técnica y táctica es un hándicap, pero es un grupo que demostrará su evolución en la segunda vuelta”, mantiene Valderrey.

Por su parte, el Autobuses Herrera Infantil iniciará el campeonato frente al Cristo Rey (12:30 horas) al igual que el segundo equipo (10:30 horas): “Ambos bloques tienen como principal objetivo la formación. A nivel competitivo, queremos que sumen horas de juego”.