El Mirandés B pasa por encima del Villaralbo (1-3)

646
Once inicial del Mirandés B en tierras zamoranas (Foto cedida por el filial rojillo)

El filial rojillo suma tres nuevos puntos en el grupo VIII de Tercera División tras derrotar al Villaralbo en la Ciudad Deportiva Fernández García (1-3). Los pupilos de Jorge Martín fueron muy superiores durante los noventa minutos y aprovecharon a la perfección la marejadilla que existe en el entorno del club zamorano.

El marcador pudo ser más amplio sobre todo en el primer tiempo en el que los rojillos desaprovecharon varias ocasiones de gol. Sólo pudo marcar Mikel que recibió un balón desde el centro del campo. El extremo mirandesista hizo una buena jugada personal para batir la portería contraria (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro no varió en exceso aunque los locales quisieron dar un paso al frente. Sin embargo, el Mirandés B sentenció la contienda con el tanto de Álex que, de nuevo, aprovechó un balón a la espalda de la defensa para anotar el tanto (0-2).

Jonay selló la victoria

Siempre es importante marcar para los delanteros y el mirandés Jonay anotó la tercera diana con la que se cerró el partido (0-3). El Villaralbo sólo pudo recortar diferencias en la recta final tras una acción por banda derecha. El cuadro rojillo no estuvo acertado para despejar el esférico que cayó en los pies de Magui que batió al meta Moussa (1-3).

Con este resultado, el filial escala puestos en la clasificación en una jornada en la que el equipo contaba con varias ausencias para viajar a tierras zamoranas. Andrés, Carri, Diego y el portero Torres se encuentran en el dique seco por lesión, pero tendrán dos semanas para recuperarse ya que la liga se para por el compromiso de la Selección de Castilla y León. Será en noviembre cuando regrese el campeonato con el derbi ante el Burgos Promesas 2000 que se jugará en Ence.

Villaralbo: Ángel, Dani Mateos, Omar, Juanito, Juba (Marcos, min. 69), Marqués (Jesús, min. 59), Álvaro, Grande, Magui, Santi (Dennis, min. 45) y Raúl.

Mirandés B: Moussa, Avel, Ayuso, Asier, Unai, Javi Collado, Jonay (Riki, min. 68), Guille (Besga, min. 88), Álex (Iker, min. 75), Blas y Mikel.

Árbitro: Reinoso Mangas (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Álvaro y Raúl.

Goles: 0-1  Mikel, min. 23; 0-2  Álex, min. 56; 0-3  Jonay, min. 65; 1-3  Magui