El Levante pasa por encima del Mirandés en Anduva (0-3)

714
El Mirandés cae por primera vez en Anduva

El Mirandés perdió su primer partido como local frente al líder Levante que demostró oficio y calidad para buscar el retorno a la Primera División (0-3). El doblete de Roger y el tanto de Jason solventaron al cita en Anduva.

Eso sí, la primera ocasión del encuentro fue muy clara para el cuadro rojillo. Maikel Mesa profundizó por banda derecha, escapándose de los contrarios que le salían al paso. El canario cedió el cuero a Salinas que colocó un envenenado centro al área. Los defensores no estuvieron acertados para despejar y Bustos se encontró libre de marca para marcar. Sin embargo, el extremo asturiano se llenó de balón lanzando por encima de la portería.

El partido era de ida y vuelta en los primeros compases. El líder también demostró su condición de favorito. Roger hizo estragos en la zaga mirandesista y Campaña fue el primero en probar fortuna desde la frontal con un disparo que se escapó desviado. El choque se igualó con el paso de los minutos.

El Levante siempre daba sensación de peligro. Campaña hizo una fantástica maniobra para colarse por el carril central. El centrocampista cedió el cuero a Morales que, a su vez, se lo dejó de tacón a Roger. Sin embargo, Cruz taponó el remate del ariete azulgrana que tenía entre ceja y ceja el gol. Lo volvió a intentar con un tiro a la media vuelta que atrapó Sergio Pérez sin problemas.

Los visitantes le metieron una marcha más al choque. Jason lo intentó desde la distancia y el meta rojillo tuvo que despejar el balón a saque de esquina. El gol se veía venir y Roger no faltó a su cita. Campaña ejecutó un saque de esquina que cabeceó Postigo y Roger, muy atento en el segundo palo, metió la pierna para batir la meta mirandesista (0-1).

Postigo cabeceó el balón que dio origen al gol de Roger
Postigo cabeceó el balón que dio origen al gol de Roger

La más clara para el Mirandés llegó antes del descanso. Salinas se internó en el área y se sacó de la manga un fuerte disparo que obligó a Raúl Fernández a intervenir. El balón después golpeó en el poste izquierdo para alivio de la defensa valenciana. Hubo tiempo para una más. El Levante pudo sentenciar en una contra llevada por Jasón. Morales recibió el esférico, pero no acertó en el remate.

Los rojillos buscaron la igualada en el inicio de la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés llevó la manija del choque ante un Levante que se encontraba agazapado en busca de una buena opción de contragolpe. Pau Cendrós, que debutó como titular en liga en su estadio, ejecutó un lanzamiento lejano que se marchó rozando el travesaño de la portería de Raúl Fernández.

Sin embargo, el Levante sentenció el partido en una acción a balón parado. Montañés disparó desde el interior del área, la pelota tropezó en un defensor y cayó muerta en los pies de Roger que no perdonó el segundo (0-2). La tercera diana fue para grabar en vídeo y enseñársela a los más pequeños de la casa. Roger condujo el balón, Campaña se incorporó al ataque y esperó a la llegada de Jason que batió de tiro cruzado la portería rojilla para poner la sentencia (0-3).

El Mirandés se quedó en inferioridad en los instantes finales tras la rigurosa expulsión del lateral Pau Cendrós. Los granotas dejaron pasar el tiempo hasta que el colegiado señaló el final. La escuadra mirandesista encadena dos derrotas consecutivas y, en la próxima jornada, visitarán a un necesitado Alcorcón.

Mirandés: Sergio Pérez; Pau Cendrós, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas, Javi Hervás (Provencio, min. 66); Sangalli (Pedro Martín, min. 57), Guarrotxena y Álvaro Bustos (Fofo, min. 57).

Levante: Raúl Fernández, Jefferson Lerma, Roger, Morales (Montañés, min. 62), Postigo, Pedro López, Abraham (Toño García, min. 38), Chema, Campaña (Espinosa, min. 82), Nacho Insa y Jason.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Expulsó por doble amarilla al local Pau Cendrós en el minuto 83. Además, amonestó por parte visitante a Abraham.

Goles: 0-1  Roger, min. 28; 0-2  Roger, min. 64; 0-3  Jason, min. 75