Un Mirandés sin recursos vuelve a caer en Alcorcón (1-0)

533
Óscar Plano trata de zafarse de Fofo (Foto: LFP)

Israel Íñiguez
La propia alineación de Carlos Terrazas ya hacía prever que algo no iba a ir bien en Santo Domingo. El técnico vasco del Mirandés daba la titularidad a dos hombres que apenas habían jugado esta temporada, Abdón Prats y Fofo (ausente durante muchas semanas), y dejaba en el banquillo al hombre más peligroso y en forma del equipo rojillo, el ‘pichichi’ Guarrotxena. Toda una declaración de intenciones que pronto se plasmó sobre el césped.

Un Mirandés sin ideas a merced de un equipo en horas muy bajas como era el Alcorcón de Julio Velázquez, hasta hoy en puestos de descenso a Segunda B. En una primera parte para olvidar, tan solo algunas pinceladas de Óscar Plano, el capitán alfarero, fueron dignas de mención en estos primeros 45 minutos. El Mirandés no encontraba su sitio en el terreno de juego y se perdía en pelotazos sin sentido para que Pedro, Abdón o Fofo intentarán sacar algo de provecho. Obviamente no consiguieron nada productivo.

Una vez más, Terrazas dejó su habitual sello y sustituyó a Rúper mediada la primera mitad tras recibir una cartulina amarilla. No parece la mejor política si pides intensidad a tu equipo y con cada amonestación que reciben tus futbolistas durante el primer período les haces ‘chupar’ banquillo. Su sustituto, otro inédito durante esta campaña, Álex Ortiz. Las consecuencias, las mismas: mal juego y todavía más a merced del rival, que con poquito era mejor que el Mirandés. De la primera parte, nada más que contar. Imagínense cómo de soporífero fue el encuentro.

Gol en contra y tímida reacción

En la reanudación pasó lo que tenía que pasar. La falta de agresividad de los jugadores mirandesistas provocó el primer y único tanto del partido. Pedro le puso una alfombra roja a Bellvis para que colocara un buen centro al corazón del área rojilla, donde Kijera abrió la puerta a un David Rodríguez que fusiló de cabeza a Sergio Pérez. El Alcorcón había hecho muy poco, pero el Mirandés menos. Los alfareros se ponían por delante en el marcador para sorpresa, incluso, de sus propios aficionados.

Provencio efectúa un pase (Foto: LFP)
Provencio efectúa un pase (Foto: LFP)

No fue hasta entonces cuando los rojillos aparecieron en el partido. Más aún cuando al técnico de Anduva le dio por sacar a Guarrotxena. Media hora le bastó al delantero vasco para crear hasta tres ocasiones de gol, una de ellas clamorosa que mandó al cielo de Alcorcón cuando todo el mundo cantaba el empate. De aquí al final, un quiero y no puedo de un Mirandés que evidenció sensaciones de impotencia muy preocupantes.

El domingo visita Anduva el colista, el Nàstic. Los de Terrazas necesitan cortar la sangría de derrotas y sumar de 3 en 3 para no verse metidos en problemas y, sobre todo, olvidar la pesadilla de Halloween vivida en Santo Domingo.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Páez, Bellvis; Óscar Plano (Iván Alejo, min. 76), Víctor Pérez, Toribio, Pablo Pérez (Álvaro Giménez, min. 85); Aguza (Martín Luque, min. 63); y David Rodríguez.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Rúper (Alex Ortiz, min. 31); Sangalli, Maikel Mesa, Provencio; Abdón Prats (Álvaro Bustos, min. 70), Fofo y Pedro Martín (Guarrotxena, min. 59).

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Rafa Páez y Martín Luque del Alcorcón; y a Rúper, Kijera, Provencio y Carlos Moreno del Mirandés.

Goles: 1-0  David Rodríguez, min. 47