Terrazas apuesta por llevar el ritmo del juego durante más tiempo

628
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés

La plantilla del Mirandés ultima la preparación del duelo frente al Gimnástic de Tarragona. Los rojillos quieren regresar a la senda de la victoria venciendo al colista en Anduva. Carlos Terrazas apuesta por llevar la iniciativa de la contienda, pero durante el mayor tiempo posible. Algo de lo que ha adolecido el equipo en las últimas jornadas: “He perdido muchos partidos por falta de ansiedad. Debemos llevar el ritmo del partido y marcar la iniciativa en el juego. Hay que ser continuos durante el mayor tiempo posible, aunque sabemos que es difícil a lo largo de los noventa minutos”.

El conjunto mirandesista ha recibido 13 goles en los últimos seis encuentros. Bagaje escaso si se quiere optar a luchar por el ascenso de categoría. Sin embargo, el técnico vizcaíno insiste en mantener un ritmo de juego alto: “Una cosa lleva a la otra. Si no metes goles, te meten goles y viceversa. Estamos trabajando en ello. Tampoco podemos disociar el mes de septiembre y el de octubre. Hemos sido el equipo que más puntos sacó en el anterior mes”.

Por circunstancias del destino, el próximo rival ha pasado de casi lograr el ascenso a Primera a encontrarse en el farolillo rojo de la tabla. Algo que le hace sin duda más peligroso aún. “El Nástic tiene un gran equipo. Ahora se encuentra en esa situación en la tabla, pero la clasificación a estas alturas no tiene la mayor importancia. Lo importante son los puntos. A partir de marzo sí que es relevante el puesto. En los dos últimos meses, hemos hecho 13 puntos de 30 posibles y está dentro de lo normal”, mantiene Terrazas.

En la última cita disputada en Alcorcón, Terrazas introdujo seis cambios en relación al once inicial que puso en liza ante el Levante: “Soy un entrenador que no busca reacciones. Es propio de la evolución que lleva una temporada. Suelo no cerrarme en un once. Es lógico que se vaya cambiando el equipo a lo largo de la temporada. La opción de Álex Ortiz en el centro del campo es una más para el equipo”. Pau Cendrós vuelve a estar a disposición del equipo tras cumplir un partido de sanción.

Fuente: CD Mirandés