La Selección Española de Medio Fondo convoca a Carlos Jiménez

2277
Carlos Jiménez luce los colores del CAEP Soria

El trabajo y sobre todo la constancia dan sus frutos en la carrera deportiva del mirandés Carlos Jiménez. El atleta del CAEP Soria ha recibido la convocatoria de la Selección Nacional de Medio Fondo para acudir del 26 al 30 de diciembre a una concentración en la localidad cordobesa de Hornachuelos.

A la cita acudirán los mejores competidores en esta modalidad de las categorías: senior, promesas y júnior. “Va a compartir entrenamientos con atletas que han estado en la Olimpiada de Río de Janeiro. Será una experiencia para Carlos que siempre se ha mostrado constante en los entrenamientos”, señala Lydia Marcelo, portavoz de la Asociación Mirandesa de Atletismo.

Jiménez iniciará la temporada este domingo, al igual que la representación de la AMA, con la disputa del XIII Cross Internacional de Atapuerca en el que se darán cita deportistas de gran nivel. Será su primera competición con su nuevo club tras su fantástico paso por la AMA: “Se ha adaptado muy bien al CAEP Soria, tanto a sus nuevos compañeros como a la forma de entrenar”. La carrera burgalesa tiene como fin promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de fomentar el deporte tanto de élite como de base.