Excesivo miedo a perder en Anduva (1-1)

732
Pedro Martín trata de peinar un balón tras un saque de banda

Mirandés y Córdoba prolongan sus malas rachas tras empatar a uno en el Municipal de Anduva. Los rojillos dejaron mejores sensaciones, aunque sólo duraron 35 minutos. A partir de ahí, el equipo franjiverde buscó con ahínco la igualada hasta que la logró con el gol de Julio. El respeto fue más que evidente en los primeros compases. Aún así, la escuadra rojilla saltó más enchufada al terreno de juego. Salinas probó fortuna desde la frontal del área, pero el meta Kieszek atrapó el mordido disparo del navarro.

Los discípulos de Terrazas buscaron el tanto con tiros lejanos en el arranque del duelo. Javi Hervás efectuó un duro remate desde el vértice del área que no encontró portería por centímetros. El Córdoba apenas merodeaba el arco que defendió por primera vez en liga el canario Roberto Gutiérrez. Superado el ecuador de la primera mitad llegó el 1-0. Bustos colocó un medio centro al área que Pedro Martín remató de primeras a la red ante la pasividad del lateral Cisma.

Los rojillos siguieron insistiendo en busca del segundo. Guarrotxena tuvo una clara oportunidad tras recibir un pase entre líneas de Pedro Martín. Sin embargo, el disparo del delantero vasco se escapó por encima del travesaño. Antes del descanso, la afición mirandesista reclamó un posible penalti por manos en el interior del área de un defensor cordobés, pero el colegiado no apreció voluntariedad en la acción.

Salinas baja el balón dentro del área
Salinas baja el balón dentro del área

Todavía hubo tiempo para más. Los visitantes comenzaron a llegar con cierto peligro al área rojilla, pero Guarrotxena aprovechó los espacios para ganar por velocidad a Cisma en banda derecha. Su remate se marchó rozando el poste derecho. El primer remate peligroso franjiverde llegó en el minuto 43. Cisma recogió un rechace en la frontal e hizo lucirse al portero canario que envió el cuero a córner.

Gran intervención de Roberto

Roberto se ganó los aplausos del respetable en el inicio de la segunda parte. Guille percutió por la derecha colocando un medido centro a la cabeza de Alfaro. El meta mirandesista logró desbaratar bajo la misma línea el tanto de la igualada. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el disparo de Juli que alojó el balón en la escuadra tras una pérdida en el centro del campo (1-1).

El tanto noqueó a los rojillos. Rodri pudo darle la vuelta al marcador, pero su remate golpeó en el cuerpo del cancerbero local. El último cambio del técnico rojillo fue extraño. Rúper ingresó en el césped sustituyendo a Moreno lo que propició un cambio de fichas. Fran Cruz pasó al lateral diestro y Álex Ortiz al centro de la zaga. José Luis Oltra vio rápido el cambio táctico situando a uno de sus hombres más veloces, Juli, en la izquierda.

Por ahí llegó el poco peligro visitante en la recta final. Ambos tuvieron excesivo miedo a perder, pero sus rachas negativas continúan. Ya acumulan ocho encuentros seguidos sin ganar. La hinchada despidió a su equipo con silbidos e incluso algunos mostraron su desaprobación con pañuelos al aire.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno (Rúper, min. 72), Fran Cruz, Aurtenetxe; Álex Ortiz, Maikel Mesa, Salinas, Javi Hervás (Kijera, min. 46); Guarrotxena (Sangalli, min. 56), Pedro Martín y Álvaro Bustos.

Córdoba: Kieszek, Caro, Cisma, Luso, Bergdich (Pedro Ríos, min. 64), Rodri, Juli, Alfaro (Quiles, min. 88), Guille (Borja, min. 74), Antoñito y Bijimine.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Carlos Moreno y Aurtenetxe; y por parte visitante a Juli y Bijimine.

Goles: 1-0  Pedro Martín, min. 21; 1-1  Juli, min. 62

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 en Segunda División disputado en Anduva con la presencia de 2.496 espectadores.