¿Rumores o realidad?

1418
Enrique Martín, en una de sus visitas a Anduva

Cuando una situación es negativa, siempre origina intranquilidad en el ambiente. Es lo que está sucediendo en el seno del Mirandés. El último punto obtenido ante el Córdoba, lejos de apaciguar al personal, ha disparado la rumorología acerca de la continuidad de Carlos Terrazas al frente del equipo.

Los rojillos acumulan ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria lo que ha propiciado el desplome hasta las posiciones de descenso. Quizá eso no sea lo más problemático puesto que lo normal, para gran parte de la afición, es pelear por conseguir la permanencia. Sin embargo, lo que más preocupan son las sensaciones que transmite el equipo, carente de ideas en los últimos encuentros que derivó en la falta de gol.

Enrique Martín y Manolo Díaz

En la calle ya empiezan a sonar futuros inquilinos para el banquillo mirandesista, aunque veremos si se llega a esta situación ya que la relación entre presidente y entrenador siempre ha sido muy estrecha.

El primer nombre es Enrique Martín, cesado hace unos días del Atlético Osasuna. En este sentido se debe tener muy en cuenta la normativa vigente que no aclara si el técnico podría firmar por un club de Segunda tras su paso por la máxima categoría. “Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, éste no podrá actuar en otro en el transcurso de la misma temporada”, destaca el artículo 162 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. Según ha podido saber Miranda es Deporte, el entrenador navarro, por el momento, no tiene intención de regresar al banquillo.

Y el segundo es otro técnico que conoce la Liga 1/2/3 después de dirigir a Real Madrid Castilla y Ponferradina: Manolo Díaz. Actualmente se encuentra sin equipo. Con la entidad berciana llegó a concluir la liga en séptima posición en la temporada 2014/15.

La semana continúa, pero las aguas bajan algo revueltas por Miranda. Parte del Consejo de Administración encabezado por Alfredo de Miguel ha mantenido hoy un encuentro con Carlos Terrazas en el que, a buen seguro, se ha hablado sobre la actual marcha del equipo. Incluso, a lo largo de la tarde, diferentes portales en Internet han llegado a asegurar que el técnico vasco dejaría el Mirandés esta misma semana al no verse capacitado para enderezar el rumbo del equipo. Por el momento, el club mantiene la confianza en el actual míster que sigue preparando la próxima cita ante el Sevilla Atlético.