A cicatrizar la herida frente al Elche

586
De los Mozos dirigirá al equipo en la cita ante el Elche

No ha sido una semana tranquila en el seno del Mirandés con la destitución de Carlos Terrazas. Sin embargo, la vida y el fútbol continúan y los jugadores rojillos tratarán de romper la negativa racha de resultados con una victoria frente al Elche en Anduva (sábado, 18:15 horas).

Álvarez de los Mozos no ha tenido tiempo material de preparar el duelo, pero al menos quiere recuperar anímicamente a los jugadores para buscar los tres puntos en juego: “Los jugadores están jodidos por la marcha del míster y hay que tratar de recuperarles cuantos antes. Ya me conocéis y soy un entrenador con un perfil un poco alto. Quiero transmitirles a los jugadores las ganas que tenemos todos de sacar adelante la situación. Necesitamos que saquen todo el talento que ya han demostrado”.

La principal duda radica en el sistema de juego que empleará el técnico burgalés en el choque ante la escuadra ilicitana. Admite que se ha hablado demasiado de este asunto, aunque lo primordial es el desarrollo sobre el césped: “Se está hablando de la defensa de tres y el año pasado los cuatro equipos que descendieron jugaban con un 4-4-2. No es causa efecto, aunque puede ser un motivo, pero hay otras circunstancias que hacen que vayamos abajo. Lo importante no es el dibujo sino su desarrollo y a mayor velocidad”.

El rival casi es lo de menos. El objetivo es volver a recuperar sensaciones perdidas y, sobre todo, que Anduva vuelva a llevar en volandas a sus jugadores: “Hemos estado viendo partidos. Ya hablaremos el mismo día del partido sobre ellos. Nosotros debemos salir limpios al campo y con las ganas de sacar el encuentro adelante. ¿Objetivo?: Que esto sea Anduva, que esto vuelva a ser Anduva. Yo he venido aquí y el rival lo notaba. Somos mucho más fuertes juntos”, señala De los Mozos.

Para la cita de mañana, el central Fran Cruz será baja por acumulación de amonestaciones, al igual que Adolfo Enríquez ‘Fofo’ y Alain Oyarzun que se encuentran en el dique seco por lesión.

El Elche tratará de situarse en puestos de play off

Por su parte, el cuadro que dirige Alberto Toril buscará en Anduva tres puntos que le permitan situarse en la zona de play off de ascenso. El técnico visitante se muestra cauto pese a la situación deportiva que ha atravesado el Mirandés durante la semana: “Tenemos que estar muy concentrados, no cometer errores y defender muy bien porque ellos están muy atentos a todas las acciones. Se encuentran en una situación límite y juega en casa por lo que empezarán muy fuertes”.

El mediocentro Álex Fernández no estará a disposición de Toril, al igual que Juan Carlos, Matilla y Lolo, lesionados. Los jugadores del filial, David Gómez y Javi Llor, entran en convocatoria. La cita arrancará mañana a las 18:15 horas en Anduva con arbitraje del andaluz Figueroa Vázquez.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Pau Cendrós, Álex Ortiz, Ruymán, Kijera; Eguaras, Javi Hervás; Sangalli, Maikel Mesa, Provencio; y Guarrotxena.

Fuente: CD Mirandés