“Cualquier idea es válida si todos vamos en la misma línea”

625
Álex Ortiz (en el fondo de la imagen) señala que todos deben remar en la misma dirección

Día duro para la plantilla del Mirandés que ha regresado a los entrenamientos tras el varapalo sufrido frente al Valladolid que mantiene al equipo en los puestos de descenso. El encargado de dar explicaciones sobre lo ocurrido en tierras pucelanas fue Álex Ortiz.

El futbolista sevillano admite que todavía queda un largo camino por recorrer para asimilar cuanto antes los nuevos conceptos que pretende inculcar Claudio Barragán en el bloque: “Muy duro y con ganas de empezar a trabajar para sacar adelante el último partido del año. Hemos estado mucho tiempo entrenando de una manera y ahora ha venido un nuevo entrenador y está intentando inculcarnos su idea. En cuatro o cinco días todavía no captamos bien la idea”.

Ortiz también añadió en su comparecencia ante los medios informativos que el problema no radicaba en el sistema de juego. Y ayer quedó demostrado con las cinco dianas que anotó el cuadro blanquivioleta, asestando a los rojillos la mayor goleada hasta la fecha de la temporada: “Cualquier idea es válida si todos estamos unidos y vamos en la misma línea. El problema no era el sistema y ayer nos hicieron cinco goles con cuatro defensas. Es algo más profundo. Creo que analizar así las cosas es algo simplista en el fútbol. Debemos tener una idea y alinearnos todos en esa dirección”.

El técnico valenciano incidió tras el partido en la necesidad de saber defender atrás ya que, en la etapa de Terrazas al frente del equipo, la presión se realizaba muy arriba. “Es menos efectiva arriba, pero hay más hombres para defender atrás. Ahora lo que tenemos que hacer es adaptarnos a esta nueva etapa. El equipo sale más temeroso fuera de casa que en Anduva. Aquí nos sentimos más arropados y con menos miedo. Hay que revertirlo porque no sólo podemos depender de lo de casa”, añadió el central mirandesista.

La última cita del año se convierte en vital para intentar escapar del descenso y afrontar el período vacacional con otras sensaciones: “Es un partido importante ante un rival que está en una situación parecida. Tenemos que sacarlo y no podemos fallar en casa. Es una competición larga y cualquiera puede ganar a cualquiera. Esperemos buscar el lado positivo y plantar cara a todos los rivales”.

Fuente: CD Mirandés