A escaparse de la zona baja de la clasificación

437
Unai Ranero (en el centro de la imagen) espera volver a ser protagonista en el once inicial

La victoria conseguida en Bembibre ha supuesto una bocanada de aire fresco para el Mirandés B que tratará de seguir sumando de tres en tres en la visita de La Bañeza al campo de Ence (sábado, 15:45 horas). Toda la suerte que había faltado en anteriores partidos por las ocasiones generadas se alineó para otorgar el triunfo en la anterior jornada y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ahora la situación cambia ya que la escuadra leonesa se encuentra en las primeras posiciones, aunque lejos de optar a los puestos de play off de ascenso. Se trata de un bloque que realiza un buen juego como atesoran sus números. Choques abiertos con ocasiones son los que se han podido ver de La Bañeza en lo que llevamos de campeonato.

Los pupilos de Luis Carnicero, que deberá ver el partido en la grada, puesto que fue expulsado por protestar en la última cita ante el Ávila, han anotado 25 goles a favor, pero incluso acumulan más en contra que los rojillos: un total de 27. El defensor Agustín, el centrocampista Mateo y el delantero Álvaro serán bajas para el choque en Ence por acumulación de amonestaciones. La última es una ausencia sensible para los leoneses porque el ariete es el máximo goleador de su equipo con cuatro dianas.