El Almería buscará la primera victoria lejos de su feudo

657
Pozo trata de proteger el balón (Foto: LFP)

Duelo de necesitados el que se vivirá en Anduva para cerrar el año 2016. Mirandés y Almería buscarán los tres puntos en el feudo rojillo para escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria.

La escuadra andaluza llegará con moral al encuentro después de derrotar al Mallorca en el estadio Juegos del Mediterráneo (2-1). Antonio Puertas y Fidel desde los once metros anotaron los goles del triunfo. La plantilla que dirige Fernando Soriano también intentará lograr su primer triunfo a domicilio. Hasta el momento sus únicas cinco victorias se han producido en su propio terreno de juego. Lejos de tierras almerienses sólo han podido sumar tres puntos en Girona, Alcorcón y Valladolid.

Su situación no se corresponde con el nivel que atesoran sus jugadores. Futbolistas de proyección como Pozo forman parte de un plantel que también cuenta con veteranía de las botas de Corona o el lateral Isidoro. En la parcela ofensiva, Soriano tiene varias alternativas para buscar el gol: Quique, Juanjo, Chuli o Sundy. El primero de ellos ha anotado siete dianas en lo que va de campeonato. Trujillo será baja por sanción en el cuadro almeriense.