Valoraciones tras el Mirandés 2-1 Almería

593
Claudio Barragán, entrenador del Mirandés

Si para algunos las jugadas a balón parado no tienen tanta importancia como antaño, este tipo de acciones otorgaron los tres puntos al Mirandés en la cita frente al Almería. Claudio Barragán se mostró satisfecho con la reacción del equipo para darle la vuelta al marcador: “Ha habido de todo un poco porque tampoco podemos ensayar muchas. El que me conoce sabe que soy un amante de estas jugadas y hemos tenido acierto. Y otra que Fran no marcó en el primer tiempo de milagro. Se va pareciendo al Mirandés que queremos”.

El principal objetivo era cerrar el año fuera de los puestos de descenso. Los tres puntos tienen que servir como estímulo para seguir trabajando en los conceptos del nuevo míster: “Creo que fue un partido bastante disputado en el que me quedo con la reacción del equipo. Creo que dimos la cara en todo momento. Tuvimos nuestras opciones, aunque nos faltó tranquilidad en las últimas fases de finalización. El objetivo era acabar fuera del descenso antes de las Navidades. Ahora toca disfrutar de la familia y cargar las pilas”.

Los rojillos no estuvieron contundentes en el tanto visitante que hizo saltar las alarmas entre la parroquia mirandesista. El técnico valenciano sabía que Juanjo sería titular en Anduva: “Desde que oí hablar a Fernando Soriano sabía que jugaría Juanjo. Toda la semana estuvimos pendientes de eso y así vino el gol. En un balón cruzado, no hicimos bien la ayuda. También es mérito de ellos por supuesto”.

Sobre posibles refuerzos durante el mercado de invierno, no se quiso pronunciar en exceso. Barragán es consciente de que lo que llegue debe dar un plus de calidad al grupo: “De momento estamos contentos con el plantel. Todo lo que sea mejorar, lucharemos por ello. Si damos un paso en ese sentido, el margen de error tiene que ser mínimo. No es como cuando empiezas la temporada. La cabeza estará dando vueltas y pensando en qué podemos mejorar durante las vacaciones”.

Por su parte, el entrenador del Almería, Fernando Soriano, lamentó los dos goles recibidos en estrategia. Los andaluces tuvieron muy cerca su primera victoria a domicilio del curso, pero acaban 2016 en descenso: “Está claro que es una asignatura muy pendiente que tenemos. Creo que no hubo más tiros de ellos. Recuerdo alguno, pero sin peligro. Es cierto que es triste que encajemos tantos goles cuando los trabajamos. Es una pena que se vayan así los partidos. En el segundo gol, el colegiado pitó por ruido en una jugada en la que mi jugador se lleva el balón limpiamente. También creo que hubo un penalti sobre Azeez. Me gustaría tener este tipo de arbitrajes en casa, pero no es justificable que hayamos perdido por él. Salimos perjudicados, pero es una tónica que estamos sufriendo”.

No serán unas buenas navidades en tierras almerienses. Soriano aboga por mantener la cabeza fría y seguir trabajando: “Lo pasaremos mal porque habrá muchos días para pensar. Significa que estamos haciendo las cosas mal. Debemos mejorar, aunque en líneas generales no me voy descontento con el partido de hoy (por ayer). Dimos un paso atrás cuando marcamos, pero al ponernos por delante el Mirandés perdió el miedo”.

Caras de alegría en los jugadores rojillos

Felicidad por el deber cumplido. De esta forma abandonaron los jugadores del Mirandés el estadio de Anduva tras abandonar con la victoria los puestos de descenso. El lateral Gorka Kijera valora el trabajo realizado en la última semana a la hora de preparar acciones de estrategia: “Cuando remontas, siempre sales más eufórico. Éste es un partido que debíamos ganar sí o sí. Era importante por el estado anímico para que nos diera confianza. Muchas veces decíamos que cuando el choque está atascado, hay que tirar de estrategia y así llegaron los goles. No estábamos siendo muy contundentes este año en ese aspecto”.

Kijera atiende a los medios de comunicación
Kijera atiende a los medios de comunicación

Otro futbolista que no podía ocultar su alegría era el autor del tanto del triunfo. Maikel Mesa volvió a dar tres puntos vitales al Mirandés en la lucha por la salvación: “Creo que nos hacía falta a todos y el gol llegó en un momento importante. Necesitábamos ese último empujón y la gente se metió más. Esperemos que siga. Me están saliendo las cosas bien y que siga la racha. Realmente tampoco jugaba en banda antes, pero ahora tengo más libertad. Estamos acoplándonos a lo que nos dice el míster y creo que poco a poco saldrán las cosas”

Maikel Mesa volvió a marcar el gol del triunfo
Maikel Mesa volvió a marcar el gol del triunfo