El Mirandés Juvenil pierde ante el Calasanz de Soria (3-1)

1000
El Mirandés Juvenil no pudo puntuar en su visita a Soria

Demasiadas facilidades. Así se podría resumir el encuentro disputado entre el Calasanz y el Mirandés Juvenil. Los rojillos regalaron dos penas máximas a la escuadra soriana que terminó imponiéndose por 3-1. La primera parte fue de dominio alterno, aunque la mejor ocasión la tuvo Zunzu en sus botas. El meta local realizó una gran intervención para evitar el tanto mirandesista.

El defensor Asier Guinea cometió el primer penalti del choque que Vasile Bogdan no desaprovechó para adelantar a su equipo. Antes de llegar al descanso, Josu Pereda derribó a otro atacante soriano en el área. De nuevo Vasile Bogdan asumió la responsabilidad ampliando la renta.

El guión no varió en exceso en la segunda mitad. El Calasanz asestó el golpe definitivo tras una falta lateral que Sergio Angulo se introdujo en su propia portería al intentar despejar el cuero. Cinco minutos más tarde, Adrián marcó el tanto del honor desde los once metros. “No estuvimos finos y lo pagamos caro. La idea del equipo es seguir trabajando con el mismo sistema con tres hombres en defensa pese al cambio de entrenador en la primera plantilla”, destaca el segundo entrenador Chuchi López.

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Mirandés Juvenil suma 19 puntos. Estrenará el año ante el Colegios Diocesanos B en Ence.

Mirandés Juvenil: Garras, Juanjo (Fran, min. 67), Asier Guinea, Miguel, Borna (Bilal, min. 60), Zunzu, Adrián, Sergio Angulo (Darío, min. 67), Íñigo, Aarón y Josu Pereda (Sergio Salazar, min. 46).

Otros resultados de la jornada

El segundo bloque juvenil cayó en Pallafría frente al Grupo Antolín (4-1). El equipo de Marcos López no mereció tan excesivo castigo. Tuvo la opción de empatar a dos en un penalti que paró el portero y, a partir de ahí, los rojillos se descompusieron. No tuvo problemas el Mirandés Cadete para golear en Ence a la Arandina B (5-0). Por su parte, el segundo conjunto cayó por la mínima en Medina de Pomar (1-0). En categoría infantil, la escuadra rojilla perdió 2-0 contra la Arandina.

Sí que venció La Charca Infantil B que ganó 1-4 a la Arandina C. El alevín no pudo cerrar el año con victoria tras sucumbir en casa frente a la Arandina (1-4). Quedó aplazado el duelo en benjamines frente al bloque C ribereño.