El Miran Vóley Infantil luchará por el título en Guadalajara

2239
Expedición mirandesa desplazada a tierras alcarreñas

Ya se encuentran entre los 16 mejores equipos nacionales, pero aún quieren más. Las jugadoras del Autobuses Herrera Infantil lucharán por el título en la Copa de España, que se disputa hasta el viernes en Guadalajara.

Tras la derrota en la jornada inaugural ante Torrejón que, a la postre, lideró su grupo en la primera fase, las rojillas superaron con holgura a Vall D’Hebrón Groc (25-17/25-16). La plantilla de Elio Montecucco y Ane Cengotitabengoa realizaron un gran encuentro para superar a la escuadra catalana. En el último encuentro también vencieron al Kalise Gandía (25-9/25-19). El resultado lo dice todo en un choque dominado de principio a fin desde el primer punto.

El próximo rival, ya en la lucha por el campeonato, será el Barça. La cita en tierras alcarreñas dará inicio mañana a partir de las 12:30 horas.

Plantilla Autobuses Herrera Infantil: Paula Sandoya, Carla Tamayo, Paula Ruiz, Lucía González, Irenia Manso, Valeria Jiménez, Aitana Jiménez e Inés Vélez.

El equipo cadete se quedó fuera de la lucha por la primera plaza
El equipo cadete se quedó fuera de la lucha por la primera plaza

Las cadetes no pelearán por el título

La derrota en el primer duelo de la competición condenó finalmente al Autobuses Herrera Cadete que luchará por los puestos 17 al 32. El cuadro rojillo cayó ante el Ibañés por 0-2 (13-25/17-25). Los nervios pasaron factura a las mirandesas que desplegaron su mejor juego en el segundo partido.

El conjunto de Andrea Medina y Montse García ganó a Covadonga C (25-21/25-11). Todo se decidiría en el compromiso frente al Seguros GP. Las murcianas demostraron todo su potencial ofensivo pese al buen hacer rojillo que dejó buenos momentos de voleibol durante la contienda (16-25/20-25).

Toca cambiar el ‘chip’ para afrontar con garantías el choque con el Sant Cugat, primer rival de la segunda fase (9:30 horas).