El Mirandés ampliará su estructura con otros deportes

1984
En la tienda oficial también se podrán adquirir indumentarias del resto de secciones

Crecimiento es la palabra que mejor define la actual situación por la que atraviesa el Mirandés. El club presentó un superávit de 2,3 millones de euros en la última Junta General de Accionistas donde el presidente Alfredo de Miguel no quiso desvelar un aspecto en el que se lleva trabajando desde que comenzase el campeonato.

De cara a la próxima campaña, el club creará diferentes secciones deportivas con las que se pretende poner en valor el deporte local. Otras entidades del entorno han puesto en marcha este modelo de forma exitosa. El máximo responsable rojillo se ha reunido con dirigentes del Baloncesto Cronos, Club Miran Vóley, Balonmano Miranda y Bayas – Tudanca de Fútbol Sala para incorporar estas disciplinas a su organigrama.

Las conversaciones han llegado a buen puerto y el Mirandés contará con equipos de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala en la temporada 2017/18. “Desde un principio nos pareció una idea interesante y que puede beneficiar a ambos clubes. Nosotros seguiremos trabajando con la base para que, en un futuro, Miranda puede contar con un equipo que luche por alcanzar al menos la Liga LEB Oro”, señala Paco Cózar, director técnico del Cronos.

En el caso concreto del voley, y tras la desaparición del Voley Miranda, podrá haber un proyecto serio sobre la mesa. El club que preside Andrea Medina quiere volver a contar con una plantilla en la Superliga 2 Femenina en un plazo de dos años. “Lo que sucedió con el capital prometido por Vicente España fue un palo duro para el anterior club. Ahora, de la mano del Mirandés, tener de nuevo un equipo profesional que llene el Multifuncional de Bayas podría ser una posibilidad estable”, destaca Medina.

Futuros contactos con la AMA y el tenista Raúl Moreno

Asimismo, el Mirandés trabaja en la posibilidad de que la Asociación Mirandesa de Atletismo (AMA) lleve los colores rojillos en las diferentes pruebas que dispute a nivel nacional a estilo y semejanza del Barcelona que también cuenta con un club de atletismo. Otra opción que podría convertirse en realidad en próximos días tiene que ver con el mundo del tenis y con el posible patrocinio que firmen el tenista en silla de ruedas, Raúl Moreno, y la entidad mirandesista.