“Debemos hacer hincapié en la faceta defensiva”

536
Guarrotxena quiere volver a ver puerta en Mallorca

Con la mente puesta en Mallorca. De esta forma regresó la plantilla del Mirandés a los entrenamientos tras el fin de año. Los rojillos tratarán de encadenar dos triunfos de forma consecutiva en el campeonato, logrando a su vez su primera victoria del curso lejos de Anduva. Algo que se viene resistiendo desde que comenzase la temporada.

El equipo se medirá a una escuadra en problemas. Ni siquiera con el cambio de entrenador parece que el Mallorca es capaz de levantar cabeza. “Acabamos el año con una victoria y esperamos seguir con esa dinámica positiva. Eso nos puede dar mucha más confianza y optimismo. Sabemos de la dificultad de encadenar dos victorias seguidas en la categoría porque no lo han hecho muchos equipos. Tenemos que ir a Mallorca a ganar a un rival directo”, señala el delantero Iker Guarrotxena.

El jugador vasco cree que la clave para ir escalando posiciones en la tabla se encuentra en el trabajo defensivo y en no recibir un número tan elevado de goles en contra: “Hasta ahora hemos encajado muchos goles y debemos hacer hincapié en la faceta defensiva. Y también en la otra área. Uno le da vueltas a esas cosas. Tampoco tengo que obsesionarme con marcar porque eso se volvería en contra. Lo importante es que el equipo gane y aportar lo máximo posible”.

La llegada de Claudio Barragán ha supuesto un soplo de aire fresco para una plantilla que ahora lleva a cabo entrenamientos de mayor duración en el tiempo y con más carga de trabajo. “El equipo siempre ha estado confiado en que las cosas poco a poco irían mejor. El aire fresco es bueno y queremos sacar este partido que es lo más cercano. Las sesiones son más largas y enfocadas en una dirección. Tácticamente estar más puestos y con este míster estamos contentos porque es un entrenador muy exigente y claro”, puntualiza el futbolista mirandesista.

Mallorca será el primer test de 2017. Exigente salida donde se podrán sacar las primeras conclusiones a domicilio tras la debacle en Valladolid: “Tiene jugadores de una calidad muy alta. Se han puesto como objetivo subir a Primera División antes de empezar la temporada, pero si están ahí es por algo. Intentaremos jugarles de tú a tú”.

Fuente: CD Mirandés