El filial inicia el año con un empate ante el Zamora (0-0)

559
El filial empató sin goles ante el Zamora

Valioso punto del Mirandés B en el estreno liguero de 2017. Los rojillos empataron sin goles frente al Zamora en un duelo con dominio alterno (0-0). No hubo grandes ocasiones, aunque por momentos fue un partido vistoso para el espectador.

El equipo que dirige Jorge Martín inició con ganas el choque. La primera ocasión llegó en el minuto 3 en una perfecta dejada de Blas que Jonay remató desviado a la derecha de la portería zamorana. Los visitantes realizaron su primer remate superada la primera media hora de juego. Diego Ortiz lanzó por encima del travesaño después de aprovechar un pase fallido de la defensa rojilla.

Rely entró en acción en la recta final de la primera mitad. El interior derecho puso en jaque al lateral Carri que, en ocasiones, se vio superado. El jugador visitante ganó por velocidad la línea de fondo, pero la zaga logró despejar su centro a córner. Moussa también estuvo a punto de hacer de las suyas en un balón aéreo que se le escapó de las manos. Finalmente, el meta mirandesista atrapó a la segunda el esférico.

Carri trata de arrebatar el cuero a un atacante zamorano
Carri trata de arrebatar el cuero a un atacante zamorano

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no varió. Los zamoranos crearon peligró en acciones a balón parado gracias a la envergadura de varios de sus hombres. En esta faceta destacó Juan de la Nava. Sin embargo, el centrocampista no estuvo acertado en sus remates de cabeza.

Debut del juvenil Zunzu

La ocasión más clara de la contienda fue para el filial rojillo. Riki ejecutó un saque de esquina que Guille cabeceó al larguero cuando el portero ya se encontraba batido. El técnico local apostó por Zunzu para refrescar el ataque mirandés en los instantes finales. El futbolista del Mirandés Juvenil dejó detalles de calidad y presionó a destajo a los centrales blanquirrojos.

Pese a ello, el Zamora pudo llevarse los tres puntos en el tiempo de prolongación. Primero Moussa realizó una parada de mérito para evitar por bajo el disparo de Rely. En el córner posterior, De la Nava cabeceó desviado estando libre de marca en el salto. No hubo tiempo para más. Ambos equipos se repartieron los puntos. Un empate que deja más contento al filial que al Zamora que lucha por meterse en los puestos de play off.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay (Riki, min. 47), Unai (Zunzu, min. 78), Blas, Guille (Ayuso, min. 87) y Mikel.

Zamora: Miguel, Esteban, Tomás, Félix Sancha, Pistu, Juan de la Nava, Sopale (Caramelo, min. 66), Juanan, Iñaki (Revidiego, min. 75), Diego Ortiz (Viti, min. 81) y Rely.

Árbitro: Cordero Rodríguez (comité leonés). Amonestó en el bando local a Andrés; y por parte visitante a Juanan y Esteban.

Goles: No hubo.