Derbi de urgencias en Anduva

549
Los rojillos quieren huir del descenso

Necesidad es la palabra que mejor define la cita que disputarán esta tarde Mirandés y Numancia en Anduva (18:00 horas). Ambas escuadras llegan al choque con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Más en el caso de los rojillos que tratarán de abandonar los puestos de descenso.

El técnico mirandesista Claudio Barragán ha incidido esta semana en la creación de ocasiones de verdadero peligro. En Mallorca se mejoró en el aspecto defensivo, pero el equipo apenas creó situación de gol. “El otro día hicimos cosas bien, pero otras no me gustaron con el balón. Carecimos de profundidad. Llegábamos a tres cuartos de campo y nos perdíamos. No teníamos clarividencia para llegar al área rival”, mantiene el valenciano.

La cita de este sábado podría marcar un antes y un después en el campeonato de liga pese a que todavía queda toda una segunda vuelta por disputar. Anduva debe convertirse en un fortín empezando por el Numancia: “Es un partido muy importante para nosotros. En casa tenemos que ser fuertes si queremos dar ese paso adelante. Hay que dominar las dos área. Todos tenemos presión y no tiene que ser un hándicap a la hora de desenvolverse en el terreno de juego. Debemos estar más concentrados si cabe”.

Barragán cuenta para el encuentro con la última incorporación del equipo. El central Álex Quintanilla está preparado y podría ser de la partida frente al conjunto numantino.

En busca del primer triunfo a domicilio

Por su parte, el Numancia buscará en Anduva abrir una pequeña brecha con los puestos de descenso además de conseguir la primera victoria lejos de Los Pajaritos. Jagoba Arrasate no ha querido arriesgar con su máximo artillero y Manu del Moral no entra en la convocatoria para el choque.

“Es verdad que no hemos sido capaces de ganar fuera de casa y es uno de los objetivos que tenemos. El equipo sabe lo que tiene que hacer, pero el rival también juega. Manu está con molestias y creo que no merece la pena arriesgarlo. Jugará otro y seguro que lo hace bien. Sólo hay dos variantes y mañana (por hoy) lo sabréis”, destaca el míster vasco.

El choque arrancará a las 18:00 horas en Anduva con arbitraje del colegiado asturiano, González Fuertes.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Fernando Usero; Sangalli, Maikel Mesa, Provencio, Guarrotxena; y Pedro Martín.

Fuente: CD Mirandés