El Mirandés B escala hasta la zona media de la tabla (1-2)

887
Once inicial del filial en Tordesillas

El filial rojillo prosigue con su buena línea de resultados tras vencer por la mínima al Atlético Tordesillas en el campo de Las Salinas (1-2). Mikel adelantó a la escuadra mirandesa en el arranque del duelo, pero los pucelanos lograron el empate antes del descanso. Nada más iniciarse el segundo acto, Guille anotó el tanto del triunfo que sitúa al bloque de Jorge Martín en la décima posición con 26 puntos. Ya son cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso que ahora marca el Villamuriel.

El terreno de juego no se encontraba en buenas condiciones por lo que ambos equipos tenían que evitar las ‘florituras’ para buscar la meta contraria. El equipo rojillo no estuvo fino en el primer tiempo, pero logró adelantarse en el marcador tras un robo de Mikel. El extremo del filial peleó el balón a un defensa pucelano, se lo robó y cruzó ante la estirada de Chuchi que nada pudo hacer para evitar el gol (0-1).

Los locales buscaron el tanto del empate que llegó antes del descanso. La banda izquierda fue una auténtica pesadilla para la zaga rojilla que sufrió las embestidas vallisoletanas. Abraham alojó el balón en el fondo del marco para poner las tablas (1-1). El partido cambió en el arranque del segundo período. El filial dio un paso al frente y enmudeció a la hinchada local con un juego fluido en los primeros veinte minutos.

Tras una buena combinación, Guille recortó tres veces a los defensores locales para batir de nuevo la portería (1-2). Tocó ponerse el mono de trabajo de ahí al final del choque. Moussa se convirtió en el héroe al salvar dos acciones a bocajarro que pudieron significar la igualada. El Mirandés B trabajó a destajo y suma tres valiosos puntos que le alejan del descenso.

Tordesillas: Chuchi, Rafa, Abraham, Cristian (Jony, min. 13), Lamas, Viti, Villa (Adalia, min. 56), Hector, Lerma, Kike y Mato (Juanmi, min. 70).

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay (Riki, min. 65), Unai, Blas, Guille (Avel, min. 89) y Mikel (Ayuso, min. 93).

Árbitro: Del Bosque García (comité abulense). Expulsó con roja directa al jugador local Ruiz en el minuto 85. Además, amonestó en el bando local a Jony, Kike y Mato; y por parte visitante a Jonay, Carri, Moussa y Guille.

Goles: 0-1  Mikel, min. 16; 1-1  Abraham, min. 36; 1-2  Guille, min. 47