“Nadie me ha dado una explicación sobre mi despido”

2835
Barragán habla cara sobre su salida del Mirandés

Claudio Barragán ha hablado claro sobre su despido en los micrófonos de Cadena SER Miranda. El ya exentrenador del Mirandés no se ha mordido la lengua al señalar que ningún miembro del Consejo de Administración le ha dado una explicación para argumentar su salida del club rojillo: “Me encontraba el lunes trabajando en las oficinas del club y Ricardo (Cantera) me llamó para decirme que estaba cesado. El presidente no me ha llamado ni nada por el estilo. Esto no lo había visto nunca en toda mi carrera. Hay decisiones que uno no las puede controlar y hay que aceptarlas con resignación”.

También tuvo palabras para algunos componentes de la actual plantilla. Tiene claro que hay jugadores que no están dando el 100% por los colores de la entidad, algo que repercute de forma negativa en el grupo: “El que lo quiera interpretar que lo interprete como quiera. Me he encontrado con futbolistas poco profesionales en algunos casos. Cuando llegué me encontré un equipo receptivo, pero con el paso de los días te das cuenta de quién es profesional o quién no. Estaba convencido de que lo íbamos a sacar siempre y cuando llegasen los refuerzos que pedíamos”.

El técnico valenciano sigue sin asimilar su destitución, pero se siente orgulloso por el trabajo realizado al frente del equipo. “Estoy roto. Me he quedado como vacío. Por encima de todo somos profesionales, pero somos personas. Tienen las mismas inquietudes que cualquiera. Me siento engañado y muy mal la verdad. Dentro de la manera en que venía jugando el equipo, he intentado inculcar mi idea poco a poco adaptándome a los futbolistas. Creo que con tiempo hubiésemos ido a más”, señala.

De Miguel espera que el equipo reaccione de la mano de Álvarez de los Mozos
De Miguel espera que el equipo reaccione de la mano de Álvarez de los Mozos

De Miguel señala que hay que recobrar el espíritu de antaño

No ha comparecido públicamente en rueda de prensa para analizar la actual situación del club tras la salida de Claudio Barragán, pero sí valorado su despido para Televisión Española y Canal 8 Burgos. El presidente Alfredo de Miguel cree que era necesario un cambio de rumbo con el objetivo de recobrar el espíritu anterior: “Si algo nos caracteriza ha sido la estabilidad. Es lo más importante en un club. Estas decisiones son dos pinchazos, muy dolorosas de tomar. La marcha no es la más idónea y pensamos que era necesario hacer otra cosa y es lo que se va a hacer. Meter otras ideas en los jugadores ya se ha comprobado que es muy difícil”.

Mientras tanto, la plantilla sigue preparando el primer duelo de la segunda vuelta del campeonato que le medirá el domingo al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. También debería haber un toque de atención para más de uno. Quedan muchos partidos por delante y la actitud debe cambiar para conseguir la permanencia en la categoría.

El centrocampista Dani Provencio cree que Javier Álvarez de los Mozos es la persona adecuada para sacar el proyecto adelante. “Nosotros llevamos mucho tiempo haciendo eso y Javi ha estado delante. Iremos por ahí, trabajaremos en la línea de los dos últimos años y medio. Ese es el camino. Hay que volver al pasado y dejar la etapa de Claudio Barragán atrás. Debemos salir desde el minuto uno arriba, a atacar y presionar y darlo todo por el Mirandés”, puntualiza el futbolista madrileño.

Fuente: CD Mirandés