Arranca una nueva etapa en Getafe

862
De los Mozos da instrucciones a los dos porteros del equipo

El Coliseum Alfonso Pérez debe convertirse en un punto de inflexión para lo que resta de temporada en el seno del Mirandés (domingo, 18:00 horas). Javier Álvarez de los Mozos coge con ilusión las riendas del equipo con la intención de mantenerlo una campaña más en la división de plata.

El técnico burgalés quiere hacer borrón y cuenta nueva. Es lo que busca en sus jugadores que también tendrán que poner su granito de arena para revertir la situación, que tampoco es tan delicada ya que los rojillos se encuentran a un solo punto de la salvación. «Las señas de identidad de este club son un vestuario unido y profesional, un Consejo que trata de forma exquisita a todos los empleados y una afición de diez. Eso somos y debemos estar orgullosos de ello. Vamos a movernos poco a poco, sin prisa pero sin pausa», señala De los Mozos en la rueda de prensa previa al encuentro.

A buen seguro, el entrenador burgalés volverá a apostar por el mismo sistema de juego que instauró Carlos Terrazas desde la pasada campaña. Sistema que podría sufrir modificaciones durante el transcurso del choque. De los Mozos reconoce que la mano de Bordalás se nota en el banquillo del conjunto madrileño, pero el equipo peleará para sacar los tres puntos: «Sus equipos son competitivos y trabajadores. Juegan bien al fútbol porque solamente corriendo no estás arriba. Los números en su casa son de asustar, pero he mirado la cara a los jugadores y les veo cachondos».

El Getafe quiere acercarse a los puestos de ascenso directo

Por su parte, la escuadra azulona tratará de conseguir la victoria ante su afición tras el empate que logró la pasada semana ante el Mallorca. José Bordalás no da pistas sobre su posible once inicial, aunque admite que podría haber algún cambio. Sobre el Mirandés, reconoce que estará más enchufado aún con el cambio de técnico: «Siempre que hay un cambio de entrenador, lógicamente hay una motivación extra. Será un partido exigente ante un equipo que está en la zona baja y quiere salir de ahí. Espero a un equipo muy enchufado. Seguro que entrará bien al partido, consciente de lo que se juega ya que nadie quiere estar en zonas bajas. No rehuye al juego ofensivo».

El centrocampista Roberto López ‘Ruper’ será baja obligada por lesión en el cuadro mirandesista al igual que Alain Oyarzun. Por otro lado, el Comité de Competición dejó sin efectos la amarilla que vio Fernando Usero en la anterior jornada ante el Mallorca, aunque el castellano manchego no ha entrado en la convocatoria. El choque comenzará el domingo a las 18:00 horas con arbitraje del andaluz Figueroa Vázquez.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Provencio, Eguaras, Maikel Mesa, Javi Hervás; Sangalli, Pedro Martín y Guarrotxena.