Reparto de puntos en el derbi (1-1)

771
Once inicial del Mirandés B ante el Bupolsa

Intensidad y lucha. Así se define el derbi provincial que midió en el campo de Ence a Mirandés B y Bupolsa (1-1). Los rojillos mantienen su buena línea de resultados frente a un bloque burgalés que necesitaba sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El mal estado del terreno de juego condicionó el devenir del encuentro que, en ningún momento, tuvo un dominador claro.

Ambos conjuntos presionaron la salida de balón tratando de robar arriba para hacer daño al rival. No hubo ocasiones claras a lo largo de los noventa minutos. La más clara llegó en la primera mitad con un disparo de Mikel que se estrelló en el travesaño. El balón golpeó después en el cuerpo del portero y se escapó fuera por escasos centímetros.

Empate a uno en el derbi provincial

Tras el paso por los vestuarios, Jonay puso por delante al filial rojillo (1-0). El delantero fue el más activo de su equipo y siempre puso en jaque a la defensa visitante. A partir de ese momento, el Bupolsa dio un paso al frente en busca de la igualada. No tardó en llegar. El colegiado señaló pena máxima por manos de Andrés. El balón golpeó en el brazo del centrocampista local tras un barullo en el interior del área.

El mirandés Asier no desaprovechó la ocasión para empatar el duelo (1-1). Un gol que no celebró por respeto al club que le vio crecer como futbolista. Quedaba mucho tiempo por delante, pero ya no hubo acercamientos peligrosos. Con este marcador, el Mirandés B suma 27 puntos en el casillero, manteniéndose en la parte media de la clasificación. Por su parte, el Bupolsa sigue coqueteando con la zona de descenso.

 

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay (Iker, min. 84), Unai, Blas (Álex Valer, min. 75), Guille y Mikel.

Bupolsa: Mario, Pablo, Cris, Jesu, Bellido, Marcos, Juan, Viti (Raúl, min. 74), Guti (Tobar, min. 65), Asier (David, min. 84) y Adri.

Árbitro: Gámez Illera (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Jonay y por parte visitante a Marcos y Cris.

Goles: 1-0  Jonay, min. 48; 1-1  Asier (p.), min. 54

 

Óscar Torregrosa refuerza al filial mirandesista

El alicantino Óscar Torregrosa se ha convertido en el primer fichaje del conjunto rojillo para afrontar la segunda vuelta de campeonato en Tercera División. Procede del Eldense con el que ha jugado 18 partidos en dos campañas y un total de 352 minutos. Tiene 19 años y juega de centrocampista.