Anduva debe ser un fortín

836
El Mirandés buscará hacer bueno el empate en Getafe (Foto: LFP)

El Mirandés tratará de hacer bueno el empate conseguido en Getafe en el duelo que le enfrentará mañana al Reus Deportivo en Anduva (18:00 horas). El cambio de actitud fue más que evidente en la última jornada por lo que la afición rojilla es optimista y espera que su equipo sume tres puntos que le permitan abandonar los puestos de descenso.

No será una cita cómoda puesto que visita Miranda el bloque revelación de lo que llevamos de temporada. Pese a ser una escuadra recién ascendida a la categoría, el Reus se encuentra a un solo punto de la zona de play off.

Sus partidos suelen ser exiguos en cuanto a marcador se refiere así que los pequeños detalles podrían marcar el devenir del choque. “Tenemos que ganar muchos puntos no sólo al Reus. Es un equipo que juega con mucho entusiasmo. Tiene jugadores muy trabajadores y quieren hacer una buena temporada. Natxo ha hecho un gran trabajo. Gusta verles”, destaca el técnico mirandesista, Álvarez de los Mozos.

El míster burgalés no da pistas sobre el posible once inicial. El delantero Pedro Martín se ha reincorporado al grupo en los dos últimos días de entreno tras superar molestias físicas. Sin embargo, veremos si vuelve a ser de la partida o, en cambio, se prefiere no arriesgar con el malagueño produciéndose el debut de Urko Vera.

La otra incorporación de la semana, Álex García, podría ser titular en la banda izquierda en detrimento de Bustos: “Conocen Miranda y la metodología de entrenamientos. Era importante que fueran jugadores que se incorporasen sin que fuese algo traumático y de la manera en que jugamos. No os puedo decir si van o no a debutar. En los entrenamientos, no os fijéis en eso porque hago los equipos aleatoriamente”.

González espera que su equipo mantenga el nivel en Anduva

Por su parte, el Reus quiere mantenerse en la parte de privilegio de la clasificación sumando los tres puntos ante el Mirandés. El cuadro de Natxo González contará con las bajas de Jorge Díaz, sancionado con dos partidos, y los lesionados: Chrisantus, Benito y Albístegui.

El entrenador vasco asegura que no espera muchas variantes en los locales: “De los Mozos ya estaba ante Elche y Getafe y el equipo continúa con la misma línea marcada por Carlos Terrazas. Provoca muchas idas y vueltas. Debemos tratar de controlar el ritmo del partido porque ofensivamente acumulan mucha gente delante y cuando recuperas el balón siempre hay posibilidad de contragolpe”.

La cita comenzará mañana a partir de las 18:00 horas con arbitraje del colegiado grancanario, Pulido Santana.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras; Maikel Mesa, Salinas, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Álex García.

Fuente: CD Mirandés