Valoraciones tras el Mirandés 1-1 Reus

1088
Álvarez de los Mozos, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Álvarez de los Mozos, no ocultó su tristeza tras el empate conseguido en Anduva frente al Reus. Los jugadores lo dieron todo sobre el césped, pero no hubo recompensa con el tanto postrero de la escuadra catalana: “Quizá en muchas cosas. Una es que no hemos sido capaces de materializar las ocasiones que tuvimos de gol. En la segunda parte, el partido se descontroló más de lo que debiera. Creo que el equipo ha estado francamente bien y orgulloso del trabajo de los jugadores. La idea era colocar a Fran con Álex Ortiz y quitar la posición de mediapunta, pero ahí quedó. Nunca se sabrá que hubiese ocurrido”.

El equipo rojillo tuvo ocasiones como para haber sentenciado el duelo en el primer período. Sin embargo, la falta de puntería fue un lastre que al final se pagó caro: “No ganamos, pero hemos empatado. Este punto igual al final de temporada lo valoramos muchísimo. Hicimos todo para ganar aunque también cometimos fallos. Evidentemente que estoy triste por no conseguir los tres puntos. Creo que el que haya visto el partido no preveía un resultado tan justo porque tuvimos ocasiones para dejarlo resuelto”.

El míster burgalés valoró en su comparecencia ante los medios el gran desgaste que llevaron a cabo sus jugadores, pese a no tener recompensa final. “En una de las pocas ocasiones que tuvieron nos han marcado el gol. Ojala el mundo piense que pocos puntos se escaparán de aquí jugando así. Cuando uno lo da todo, no hay que exigirle nada más. Los chavales lo dieron todo y si alguien falló, ese fui yo. Seguro que la afición se va triste, pero espero que orgullosa del trabajo”, señaló.

Los aficionados pudieron ver de nuevo un evidente cambio de actitud con respecto a anteriores etapas. Aún así, Álvarez de los Mozos quiere seguir puliendo algunos aspectos: “Todos tenemos esa sensación de recuperar el espíritu, un equipo que sale a ganar el partido desde el primer minuto. A llegar, a hacer las transiciones muy rápido. Queremos ser capaces de lograrlo durante los noventa minutos. Nos faltó pausa, aunque tampoco nos llegaban”.

Natxo González, técnico del Reus (Foto: Diario Sport)

Natxo González, entrenador del Reus

Por su parte, el técnico del cuadro catalán destacó que su equipo había obtenido demasiado premio para lo visto sobre el terreno de juego de Anduva: “Con balón no fuimos capaces de tener un poco más de posesión. Nos equivocamos y, por eso, en el primer tiempo no estuvimos bien. Cuando lo has pasado mal y el Mirandés ha sido superior, luego te encuentras con otro escenario con dos ocasiones clarísimas. En el cómputo general, creo que es muy buen resultado para el rendimiento que hemos dado”.

González valoró de buen grado el punto que permite al Reus mantenerse en la zona de privilegio de la tabla: “Es un punto más en este campo ante un equipo con necesidad que venía de sacar un buen punto en Getafe. Ha empezado la cuenta atrás y éste era un partido complicado para nosotros. Sabíamos que teníamos que estar al 100% en nuestro rendimiento y no hemos estado así”.

La entrada de Vítor al césped dio más posesión de balón al Reus. Circunstancia que propició el tanto del empate. “No nos quedaba otra que tener el balón para sobrevivir porque sino sería imposible. Tratamos con Ramón y Vítor tener más posibilidades de tener esa pausa para también descansar sin él”, puntualizó el míster visitante.