Fallece el entrenador García de Andoin

2372
García de Andoin en su etapa como entrenador del Alavés

Apasionado del mundo del fútbol y amante de los encuentros de cantera. Es el legado que deja José María García de Andoin que ha fallecido a los 83 años de edad. El entrenador bilbaíno, afincado en la ciudad desde hace varios años, nos deja tras 237 partidos dirigidos. Comenzó su andadura en Segunda División en el Indautxu para después dar el salto a Osasuna.

También en la categoría de plata llevó las riendas de equipos como Oviedo, Cádiz, Barakaldo y Deportivo Alavés en el que estuvo dos temporadas completas más cuatro encuentros de la tercera que no pudo finalizar. Con 55 años dio el salto a Primera División de la mano del Espanyol de Barcelona, pero no consiguió el objetivo de la permanencia con la entidad ‘periquita’, perdiendo la categoría en un duelo de poder a poder con el Mallorca.

En la década de los noventa le llegó la oportunidad de dirigir al club de su ciudad natal en 1991, aunque sólo fueron tres encuentros. Siete triunfos logró con el Mirandés al que estuvo a punto de mantener en Segunda B en la campaña 2004/05. Fue uno de los campeonatos más convulsos que se recuerdan en el seno rojillo. Hasta tres técnicos dirigieron a la escuadra de Anduva esa temporada tras las destituciones de Soler y Cándido Arroyo. El Talavera privó de la salvación al Mirandés en los instantes finales de un dramático play off por evitar el descenso.

Desde Miranda es Deporte queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de García de Andoin. ¡Descansa en paz José Mari!