Trabajado triunfo del Baloncesto Miranda Femenino

884
Victoria del equipo femenino ante el Txapeldun

El Baloncesto Miranda Sénior Femenino se mantiene en el segundo puesto de la clasificación tras derrotar al Txapeldun en tierras alavesas (25-31). Las mirandesas preveían un igualado encuentro ante un experimentado equipo que nunca baja los brazos como ya demostró en el choque de la primera vuelta celebrado en el frontón del polideportivo.

El bloque local afrontó el duelo con una aguerrida defensa en zona que concedía pocos huecos. Sin embargo, un parcial inicial de 1-10 abrió una pequeña brecha a favor de las moradas. La cita se podía haber solventado en el primer cuarto, pero el Txapeldun no se rindió. Incluso llegó a igualar la contienda tras el descanso.

Todo se decidiría en el último cuarto. Las jugadoras de Ricardo Pangua mantuvieron la cabeza fría para finalmente llevarse el triunfo. “Podíamos haber terminado el partido en el primer cuarto, pero después no bajamos los brazos. Victoria importante por el oficio que demostró el rival. Era difícil jugarle y estamos contentos con el trabajo”, señala el técnico del Baloncesto Miranda Femenino.

Derrota de los chicos por seis puntos de diferencia

Por su parte, la escuadra masculino perdió en el frontón del polideportivo ante el Akerra Taberna (53-59). Los errores en los tiros libres, hasta un total de once, propiciaron que los locales no pudiesen cerrar la remontada en los instantes finales. De nuevo, la falta de efectivos se pagó cara ya que el cansancio hizo mella tras el descanso.

El conjunto mirandés ocupa en penúltimo puesto de la clasificación con trece puntos, fruto de tres victorias y ocho derrotas. En la próxima jornada, los pupilos de Iván de la Torre se medirán al +Río, sexto en el campeonato.